el-pais -

CSS amplía servicio quirúrgico oftalmológico

A nivel nacional la CSS cuenta con 10 quirófanos para cirugías oftalmológicas.

Redacción/Web

 

Dos nuevos quirófanos para cirugías oftalmológicas se habilitarán en la policlínica Don Alejandro De La Guardia hijo de   la Caja de Seguro Social (CSS),  en Betania para ampliar la capacidad resolutiva a la población asegurada.

Lea también:Vuelco en Arraiján deja una víctima fatal

A nivel nacional la CSS  cuenta con 10 quirófanos para cirugías oftalmológicas, otro en convenio con el MINSA-CAPSI de Volcán y próximamente entrará en funcionamiento los dos quirófanos oftalmológicos en la unidad ejecutora de Betania, que  totalizarán 14 centros hábiles para la atención.

 

El incremento de los sitios quirúrgicos responde, según el coordinador nacional de Oftalmología, Carlos Díaz Tuñón, al aumento de los casos. Por ejemplo en 2017 se realizaron unas 5 mil 156 cirugías en oftalmología, de las cuales 3 mil 339 fueron de cataratas en horario regular y mil 700 en el Plan de optimización y 117 cirugías de subespecialidades.

 

Díaz detalló que el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la CSS se realizan cirugías de cataratas, cornea, retina, oculoplastia y estrabismo.

 

En 2017 se realizaron unas 5 mil 156 cirugías en oftalmología

 

Agregó el coordinador nacional de Oftalmología que el hospital Dra. Susana Jones Cano se operan con diagnóstico de pterigion, chalazión, sondaje lagrimal, quistes sebáceos entre otros. En el hospital Irma De Lourdes Tzanetatos intervienen cirugías de cataratas y glaucoma.

 

En los quirófanos de las policlínicas Santiago Barraza, Hugo Spadafora, Miguel Cárdenas Barahona, Horacio Díaz Gómez, y los de los hospitales Dr. Rafael Estévez, Dr. Nelson Collado, Dr. Rafael Hernández y Dr. Raúl Dávila Mena se hacen cirugías menores.

 

Díaz explicó, que los nuevos quirófanos de la CSS en Betania funcionarán con personal de la policlínica Manuel Ferrer Valdés, Calidonia y del Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos.

 

Lea también:Trabajadores de las juntas comunales de Arraiján protestan por falta de pagos

 

Se iniciará con cirugía menores y posteriormente se espera realizar cirugías mayores (cataratas y glaucomas).Se espera realizar de 7 a 8 intervenciones oftalmológicas diarias.

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'