el-pais -

CSS amplía servicio quirúrgico oftalmológico

A nivel nacional la CSS cuenta con 10 quirófanos para cirugías oftalmológicas.

Redacción/Web

 

Dos nuevos quirófanos para cirugías oftalmológicas se habilitarán en la policlínica Don Alejandro De La Guardia hijo de   la Caja de Seguro Social (CSS),  en Betania para ampliar la capacidad resolutiva a la población asegurada.

Lea también:Vuelco en Arraiján deja una víctima fatal

A nivel nacional la CSS  cuenta con 10 quirófanos para cirugías oftalmológicas, otro en convenio con el MINSA-CAPSI de Volcán y próximamente entrará en funcionamiento los dos quirófanos oftalmológicos en la unidad ejecutora de Betania, que  totalizarán 14 centros hábiles para la atención.

 

El incremento de los sitios quirúrgicos responde, según el coordinador nacional de Oftalmología, Carlos Díaz Tuñón, al aumento de los casos. Por ejemplo en 2017 se realizaron unas 5 mil 156 cirugías en oftalmología, de las cuales 3 mil 339 fueron de cataratas en horario regular y mil 700 en el Plan de optimización y 117 cirugías de subespecialidades.

 

Díaz detalló que el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la CSS se realizan cirugías de cataratas, cornea, retina, oculoplastia y estrabismo.

 

En 2017 se realizaron unas 5 mil 156 cirugías en oftalmología

 

Agregó el coordinador nacional de Oftalmología que el hospital Dra. Susana Jones Cano se operan con diagnóstico de pterigion, chalazión, sondaje lagrimal, quistes sebáceos entre otros. En el hospital Irma De Lourdes Tzanetatos intervienen cirugías de cataratas y glaucoma.

 

En los quirófanos de las policlínicas Santiago Barraza, Hugo Spadafora, Miguel Cárdenas Barahona, Horacio Díaz Gómez, y los de los hospitales Dr. Rafael Estévez, Dr. Nelson Collado, Dr. Rafael Hernández y Dr. Raúl Dávila Mena se hacen cirugías menores.

 

Díaz explicó, que los nuevos quirófanos de la CSS en Betania funcionarán con personal de la policlínica Manuel Ferrer Valdés, Calidonia y del Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos.

 

Lea también:Trabajadores de las juntas comunales de Arraiján protestan por falta de pagos

 

Se iniciará con cirugía menores y posteriormente se espera realizar cirugías mayores (cataratas y glaucomas).Se espera realizar de 7 a 8 intervenciones oftalmológicas diarias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

Fama Farruko se siente más panameño que nunca

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

El País Avanzan trabajos de restauración en la Iglesia San Felipe y Capilla San Juan de Dios

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales