el-pais -

CSS amplía servicio quirúrgico oftalmológico

A nivel nacional la CSS cuenta con 10 quirófanos para cirugías oftalmológicas.

Redacción/Web

 

Dos nuevos quirófanos para cirugías oftalmológicas se habilitarán en la policlínica Don Alejandro De La Guardia hijo de   la Caja de Seguro Social (CSS),  en Betania para ampliar la capacidad resolutiva a la población asegurada.

Lea también:Vuelco en Arraiján deja una víctima fatal

A nivel nacional la CSS  cuenta con 10 quirófanos para cirugías oftalmológicas, otro en convenio con el MINSA-CAPSI de Volcán y próximamente entrará en funcionamiento los dos quirófanos oftalmológicos en la unidad ejecutora de Betania, que  totalizarán 14 centros hábiles para la atención.

 

El incremento de los sitios quirúrgicos responde, según el coordinador nacional de Oftalmología, Carlos Díaz Tuñón, al aumento de los casos. Por ejemplo en 2017 se realizaron unas 5 mil 156 cirugías en oftalmología, de las cuales 3 mil 339 fueron de cataratas en horario regular y mil 700 en el Plan de optimización y 117 cirugías de subespecialidades.

 

Díaz detalló que el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la CSS se realizan cirugías de cataratas, cornea, retina, oculoplastia y estrabismo.

 

En 2017 se realizaron unas 5 mil 156 cirugías en oftalmología

 

Agregó el coordinador nacional de Oftalmología que el hospital Dra. Susana Jones Cano se operan con diagnóstico de pterigion, chalazión, sondaje lagrimal, quistes sebáceos entre otros. En el hospital Irma De Lourdes Tzanetatos intervienen cirugías de cataratas y glaucoma.

 

En los quirófanos de las policlínicas Santiago Barraza, Hugo Spadafora, Miguel Cárdenas Barahona, Horacio Díaz Gómez, y los de los hospitales Dr. Rafael Estévez, Dr. Nelson Collado, Dr. Rafael Hernández y Dr. Raúl Dávila Mena se hacen cirugías menores.

 

Díaz explicó, que los nuevos quirófanos de la CSS en Betania funcionarán con personal de la policlínica Manuel Ferrer Valdés, Calidonia y del Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos.

 

Lea también:Trabajadores de las juntas comunales de Arraiján protestan por falta de pagos

 

Se iniciará con cirugía menores y posteriormente se espera realizar cirugías mayores (cataratas y glaucomas).Se espera realizar de 7 a 8 intervenciones oftalmológicas diarias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera