el-pais -

CSS gestiona que jubilados y pensionados cobren con tarjetas de débitos

Se espera de aquí a un mes poder lograr que el 100 % jubilados en la provincia cuenten con el servicio de tarjeta.

Diómedes Sánchez

Siete mil jubilados de la provincia de Colón, es decrir, un el 85%  de la población en el área, recibirán sus tarjetas de débito, del Banco Nacional de Panamá, para que a partir de la próxima quincena puedan cobrar a través del servicio, así lo informó Idalberto Chiu, director administrativo de la Caja del Seguro Social en esta provincia.

 

También puedes leer:  Sigue proceso de adquisición para compra de insumos sanitarios 

 

El funcionario  realizo este miércoles desde temprano un recorrido por los diversos centros de pago y  advirtió que pretende que el sistema de pago a través de las tarjetas llegue al 100% de los jubilados y pensionados de la provincia de Colón.

“Iniciamos con el proyecto  y durante el pago se les entregara el cheques de esta quincena y su tarjeta, ellos deberán hacer el papeleo en el mismo lugar en donde cobrarán y el 1 de septiembre ya podrán cobrar con las tarjetas”, sostuvo.

 

También puedes leer: Mides se pronuncia y reprocha situación encontrada en casas hogares y albergues 

 

El otro grupo, que no recibirá las tarjetas de débito esta quincena, estarán recibiendo la misma la próxima quincena, esto debido a la cantidad de tarjetas que debió proporcionar el Banco Nacional y que se encuentran en proceso de construcción, indicó.

La idea es eliminar el pago a través de cheques, señaló el funcionario del seguro social.

Etiquetas
Más Noticias

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos