el-pais -

CSS gestiona que jubilados y pensionados cobren con tarjetas de débitos

Se espera de aquí a un mes poder lograr que el 100 % jubilados en la provincia cuenten con el servicio de tarjeta.

Diómedes Sánchez

Siete mil jubilados de la provincia de Colón, es decrir, un el 85%  de la población en el área, recibirán sus tarjetas de débito, del Banco Nacional de Panamá, para que a partir de la próxima quincena puedan cobrar a través del servicio, así lo informó Idalberto Chiu, director administrativo de la Caja del Seguro Social en esta provincia.

 

También puedes leer:  Sigue proceso de adquisición para compra de insumos sanitarios 

 

El funcionario  realizo este miércoles desde temprano un recorrido por los diversos centros de pago y  advirtió que pretende que el sistema de pago a través de las tarjetas llegue al 100% de los jubilados y pensionados de la provincia de Colón.

“Iniciamos con el proyecto  y durante el pago se les entregara el cheques de esta quincena y su tarjeta, ellos deberán hacer el papeleo en el mismo lugar en donde cobrarán y el 1 de septiembre ya podrán cobrar con las tarjetas”, sostuvo.

 

También puedes leer: Mides se pronuncia y reprocha situación encontrada en casas hogares y albergues 

 

El otro grupo, que no recibirá las tarjetas de débito esta quincena, estarán recibiendo la misma la próxima quincena, esto debido a la cantidad de tarjetas que debió proporcionar el Banco Nacional y que se encuentran en proceso de construcción, indicó.

La idea es eliminar el pago a través de cheques, señaló el funcionario del seguro social.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron