el-pais -

CSS gestiona que jubilados y pensionados cobren con tarjetas de débitos

Se espera de aquí a un mes poder lograr que el 100 % jubilados en la provincia cuenten con el servicio de tarjeta.

Diómedes Sánchez

Siete mil jubilados de la provincia de Colón, es decrir, un el 85%  de la población en el área, recibirán sus tarjetas de débito, del Banco Nacional de Panamá, para que a partir de la próxima quincena puedan cobrar a través del servicio, así lo informó Idalberto Chiu, director administrativo de la Caja del Seguro Social en esta provincia.

 

También puedes leer:  Sigue proceso de adquisición para compra de insumos sanitarios 

 

El funcionario  realizo este miércoles desde temprano un recorrido por los diversos centros de pago y  advirtió que pretende que el sistema de pago a través de las tarjetas llegue al 100% de los jubilados y pensionados de la provincia de Colón.

“Iniciamos con el proyecto  y durante el pago se les entregara el cheques de esta quincena y su tarjeta, ellos deberán hacer el papeleo en el mismo lugar en donde cobrarán y el 1 de septiembre ya podrán cobrar con las tarjetas”, sostuvo.

 

También puedes leer: Mides se pronuncia y reprocha situación encontrada en casas hogares y albergues 

 

El otro grupo, que no recibirá las tarjetas de débito esta quincena, estarán recibiendo la misma la próxima quincena, esto debido a la cantidad de tarjetas que debió proporcionar el Banco Nacional y que se encuentran en proceso de construcción, indicó.

La idea es eliminar el pago a través de cheques, señaló el funcionario del seguro social.

Etiquetas
Más Noticias

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Brooklyn rinde homenaje a generaciones de panameños con 'Little Panama Way'

Fama Miss Jamaica 2025 demanda a Miss Universo tras la grave caída que sufrió en Tailandia

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

Fama Solicitan orden de alejamiento contra el sobrino de Dolly Parton tras presuntas amenazas

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable

El País Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela, dice su equipo

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

El País Mulino confirma encuentro en Panamá con líderes mundiales de energía y logística