Le corresponde en este caso a la Junta Directiva evaluar la viabilidad de este proyecto porque es la máxima autoridad de la CSS.
Foto ilustrativa de la reunión por parte de la directiva.
Foto ilustrativa de la reunión por parte de la directiva.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 28 de junio de 2018 10:00 AM

Tras acordar un plazo de 5 días hábiles para atender el tema de la legalización de las 9 hectáreas a favor de la Caja de Seguro Social (CSS) y 10 días para que la Construcción del nuevo hospital de Almirante sea llevado a la Junta Directiva, culminó la reunión entre la comunidad de Almirante y la Comisión de Alto Nivel nombrada para atender los problemas de Bocas del Toro.

Ver más: Llegan medicamentos a los depósitos de la Caja de Seguro Social

La Caja de Seguro Social anunció a las Fuerzas Vivas de Almirante que se inició el proceso de legalización luego de recibir la resolución del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) donde se traspasa el globo de terreno a la entidad, dijo el ingeniero Israel González, director ejecutivo Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo de la CSS, al explicar a la comunidad  que ahora están en la fase del desarrollo de la escritura para la firma del Ministro del MEF y el director de la CSS, para llevarlo a Contraloría y luego al Registro Público para que se haga legal el traspaso terreno.

“Después de ese proceso, Bienes Patrimoniales del MEF lo envía a la CSS para que sea adjuntado al expediente y presentado en Junta  Directiva, porque no se puede presentar un proyecto sin terreno, porque los terrenos tienen que ser de la CSS. Ellos (residentes de Almirante) están muy interesados en que se construya este hospital”, dijo.

Buscan mejorar la calidad de atención médica de los asegurados 

Le corresponde en este caso a la Junta Directiva evaluar la viabilidad de este proyecto porque es la máxima autoridad de la CSS. Este proyecto ya fue licitado y adjudicado a una empresa constructora con un valor de 41.5 millones y se espera que se avalado por la Junta Directiva, porque ellos tienen última palabra si es viable o no el proyecto.

Como consecuencia del terremoto de 1991, el terreno donde se ubica del actual hospital de Almirante se hundió a dos pies de profundidad, provocando que la marea carcoma el terreno y el muelle  donde llegan los pacientes procedentes de las islas de Bocas del Toro.

Ver más: Extranjeros quieren que la Caja de Seguro Social les devuelva su plata 

En tanto, el dirigente del movimiento de desempleados de Almirante, Enso Dixon, sostuvo que se siente optimista con la repuesta lograda, aunque señaló que es muy importante que la Comisión  de Alto Nivel cumpla con los tiempos acordados porque necesitan la construcción de este hospital y estarán vigilantes.

No dejes de leer