Se trata de los reactivos para TSH, una prueba en sangre de uso bastante común para medir la función de la tiroides.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 22 de enero de 2018 03:45 PM
Pacientes que utilizan los servicios de los hospitales de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Herrera, se encuentran preocupados por la falta de reactivos para realizar algunos exámenes de laboratorios.
 
Se trata de los reactivos para TSH, una prueba en sangre de uso bastante común para medir la función de la tiroides, y que por un periodo aproximado de un mes no podrá realizarse debido a trámites  administrativos.
 
Mario Herrera, coordinador de laboratorios clínicos de la CSS, indicó que la orden de compra de estos reactivos salió hace aproximadamente una semana, sin embargo, la empresa ganadora de esta compra no cuenta con el inventario para entregar.
 
Según Herrera, a la empresa le tomará aproximadamente tres semanas más entregar los reactivos, para que los mismos sean puestos a disposición de los pacientes de los hospitales de la CSS, tanto el Gustavo Nelson Collado como la policlínica Roberto Ramírez de Diego.
 
Ver más: Centro Penitenciario El Renacer abrirá periodo de licitaciones a final de mes
 
Los pacientes desde tempranas horas de la mañana, abarrotaron las instalaciones de los laboratorios para conseguir la cita para sus laboratorios, sin embargo, no pudieron realizárselas debido a la situación con los reactivos.
 
Ante las quejas de los usuarios, Herrera señaló que una vez llegue el reactivo se reprogramarán las citas a los pacientes con órdenes pendientes para el exámen, pero indicó que la mayor parte de los reactivos, aproximadamente un 90 por ciento, si están a disposición de los pacientes.
 
Sin embargo, fue enfático en informar que aquellos pacientes con condiciones especiales, como embarazas, pacientes de la tercera edad, personas con enfermedades crónicas o afectados por el Dietinelglicol no tendrán que reprogramar sus citas, ya que serán atendidos de forma inmediata.
No dejes de leer