En ocasiones son los propios pasajeros que alertan al conductor del mal actuar de algunas personas. En otros casos los usuarios los capturan ellos.
En los tumultos de gente es donde los dueños de los ajeno aprovechan para hacer de las suyas. Foto: Roberto Barrios
En los tumultos de gente es donde los dueños de los ajeno aprovechan para hacer de las suyas. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Sábado 02 de junio de 2018 06:00 AM

 

Al menos tres hechos de intento de hurto a lo interno de las unidades del metrobús, por parte de los carteristas, reportan por semana los operadores de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus).

Estas incidencias se dan por personas que se hacen pasar por usuarios, pero van con la intención de sacar bienes de valor a los pasajeros en un momento de descuido.

Algunas veces los operarios no se dan cuenta de lo sucedido, ya que las personas logran su cometido y bajan del bus enseguida. En otras ocasiones entre el espacio reducido, lo lleno del bus y la inocencia de algunos usuarios, estas personas logran su fechoría sin que algún pasajero logre notar su actitud sospechosa.

Ante estos eventos, en los que los operadores tengan conocimiento, tienen la responsabilidad de mantener las puertas del bus cerrada, hasta poder llegar a algún lugar donde haya presencia policial.

Si el operador tiene conocimiento del caso debe actuar

Jaime Ruíz, jefe se Seguridad de Mi Bus, explicó que los conductores tienen la instrucción de que en el momento que noten alguna situación extraña o fuera de lo común, deben conducir hasta donde vean a un policía y exponerle lo ocurrido para que se hagan las investigaciones.

 
Puede leer: Mi Bus y la PN implementan la verificación de usuarios a lo interno del metrobús

 

Se han reportado unos tres o cuatro casos en los que los usuarios denuncian al operador la pérdida de su cartera o algún bien material y el transportista debe procurar que nadie baje del bus hasta que se haga una revisión por parte de los uniformados.

 

Analizan la instalación de un sistema de videovigilancia

 

Mi Bus realiza las evaluaciones para retomar la instalación de las cámaras de videovigilancia a lo interno de las unidades del metrobús, aún no se ha concretado ningún acuerdo, pero se estima que se deben colocar al menos cuatro cámaras en cada bus.

 
Vea más: Retoman vigilancia en buses, coordinan acciones para la instalación de cámaras

 

La flota actual del metrobús es de mil 438 unidades, de esas 203 son los nuevos buses modelo Torino.

No dejes de leer