el-pais -

CUCO vuelve a salir, reclaman uso de viviendas en Sherman

La rueda de prensa se vio imposibilitada porque no se permitió el acceso de los integrantes de la CUCO a esta área, que es custodiada por el Senan y en la que ellos tienen una base naval.

Diomedes Sánchez

Integrantes de la Coalición Unido por Colón (CUCO) tenían previsto una conferencia de prensa este lunes 20 de junio en las antiguas instalaciones norteamericanas de Sherman, para solicitar al Gobierno, el uso de las viviendas del sector que están abandonadas, pero la misma no se pudo efectuar. 

 

La rueda de prensa se vio imposibilitada porque no se permitió el acceso de los integrantes de la CUCO a esta área, que es custodiada por el Senan y en la que ellos tienen una base naval. 

 

Por lo que la conferencia de prensa se hizo en la entrada principal de la zona, por lo que Román Macías, coordinador de la CUCO, informó que la fuerza aereonaval, les impidió el acceso a la zona para desarrollar la actividad.

Leer también: ¡Indignadas! Le dicen a Yoani Ben que si no piensa en sus hijas al posar semidesnuda

 

Indicó Macías, que solo se les dijo que se les impedía el paso por orden superiores, en este caso por el Ministerio de Economía y Finanzas, y  no se dio mayor explicaciones. 

 

Agregó el dirigente de la CUCO, que ellos cuentan con información de que estas tierras van a ser subastadas hasta por 23 millones de dólares. 

 

Comentó que esto va en detrimento de los colonenses, que tienen derecho a vivir en esta tierras, y de disfrutar de las playas de las zona. 

 

Cerca de  10 personas con pancartas y la bandera nacional bloquearon la entrada. 

 

Esta acción dificultó el ingreso de personas que se dirigían a laboran en una marina privada que opera en el área. 

 

En la entrada se dieron algunos empujones entre miembros del Senan e integrantes de la CUCO que exigían entrar a este área. 

 

Dentro de Sherman, desde hace 8 días, uno de sus integrantes se mantiene en huelga de hambre, exigiendo vivienda para los colonenses. 

 

Los integrantes de la CUCO manifestaron que continuarán la lucha para lograr que se haga justicia con los colonenses, que quieren viviendas dignas en esta área, las cuales pueden pagar.

Leer también: Le arrojan hielos a Christian Nodal en concierto; él explota y los corre

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya esperan a España en los cuartos de final del Mundial

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Mundo Venezuela critica que el alcalde de Panamá diga que rastrea ayuda enviada tras los sismos

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño