el-pais -

CUCO vuelve a salir, reclaman uso de viviendas en Sherman

La rueda de prensa se vio imposibilitada porque no se permitió el acceso de los integrantes de la CUCO a esta área, que es custodiada por el Senan y en la que ellos tienen una base naval.

Diomedes Sánchez

Integrantes de la Coalición Unido por Colón (CUCO) tenían previsto una conferencia de prensa este lunes 20 de junio en las antiguas instalaciones norteamericanas de Sherman, para solicitar al Gobierno, el uso de las viviendas del sector que están abandonadas, pero la misma no se pudo efectuar. 

 

La rueda de prensa se vio imposibilitada porque no se permitió el acceso de los integrantes de la CUCO a esta área, que es custodiada por el Senan y en la que ellos tienen una base naval. 

 

Por lo que la conferencia de prensa se hizo en la entrada principal de la zona, por lo que Román Macías, coordinador de la CUCO, informó que la fuerza aereonaval, les impidió el acceso a la zona para desarrollar la actividad.

Leer también: ¡Indignadas! Le dicen a Yoani Ben que si no piensa en sus hijas al posar semidesnuda

 

Indicó Macías, que solo se les dijo que se les impedía el paso por orden superiores, en este caso por el Ministerio de Economía y Finanzas, y  no se dio mayor explicaciones. 

 

Agregó el dirigente de la CUCO, que ellos cuentan con información de que estas tierras van a ser subastadas hasta por 23 millones de dólares. 

 

Comentó que esto va en detrimento de los colonenses, que tienen derecho a vivir en esta tierras, y de disfrutar de las playas de las zona. 

 

Cerca de  10 personas con pancartas y la bandera nacional bloquearon la entrada. 

 

Esta acción dificultó el ingreso de personas que se dirigían a laboran en una marina privada que opera en el área. 

 

En la entrada se dieron algunos empujones entre miembros del Senan e integrantes de la CUCO que exigían entrar a este área. 

 

Dentro de Sherman, desde hace 8 días, uno de sus integrantes se mantiene en huelga de hambre, exigiendo vivienda para los colonenses. 

 

Los integrantes de la CUCO manifestaron que continuarán la lucha para lograr que se haga justicia con los colonenses, que quieren viviendas dignas en esta área, las cuales pueden pagar.

Leer también: Le arrojan hielos a Christian Nodal en concierto; él explota y los corre

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística