el-pais -

CUCO vuelve a salir, reclaman uso de viviendas en Sherman

La rueda de prensa se vio imposibilitada porque no se permitió el acceso de los integrantes de la CUCO a esta área, que es custodiada por el Senan y en la que ellos tienen una base naval.

Diomedes Sánchez

Integrantes de la Coalición Unido por Colón (CUCO) tenían previsto una conferencia de prensa este lunes 20 de junio en las antiguas instalaciones norteamericanas de Sherman, para solicitar al Gobierno, el uso de las viviendas del sector que están abandonadas, pero la misma no se pudo efectuar. 

 

La rueda de prensa se vio imposibilitada porque no se permitió el acceso de los integrantes de la CUCO a esta área, que es custodiada por el Senan y en la que ellos tienen una base naval. 

 

Por lo que la conferencia de prensa se hizo en la entrada principal de la zona, por lo que Román Macías, coordinador de la CUCO, informó que la fuerza aereonaval, les impidió el acceso a la zona para desarrollar la actividad.

Leer también: ¡Indignadas! Le dicen a Yoani Ben que si no piensa en sus hijas al posar semidesnuda

 

Indicó Macías, que solo se les dijo que se les impedía el paso por orden superiores, en este caso por el Ministerio de Economía y Finanzas, y  no se dio mayor explicaciones. 

 

Agregó el dirigente de la CUCO, que ellos cuentan con información de que estas tierras van a ser subastadas hasta por 23 millones de dólares. 

 

Comentó que esto va en detrimento de los colonenses, que tienen derecho a vivir en esta tierras, y de disfrutar de las playas de las zona. 

 

Cerca de  10 personas con pancartas y la bandera nacional bloquearon la entrada. 

 

Esta acción dificultó el ingreso de personas que se dirigían a laboran en una marina privada que opera en el área. 

 

En la entrada se dieron algunos empujones entre miembros del Senan e integrantes de la CUCO que exigían entrar a este área. 

 

Dentro de Sherman, desde hace 8 días, uno de sus integrantes se mantiene en huelga de hambre, exigiendo vivienda para los colonenses. 

 

Los integrantes de la CUCO manifestaron que continuarán la lucha para lograr que se haga justicia con los colonenses, que quieren viviendas dignas en esta área, las cuales pueden pagar.

Leer también: Le arrojan hielos a Christian Nodal en concierto; él explota y los corre

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

Fama 'Los niños escuchan todo': Elmis Castillo reflexiona tras caso del menor que viajó a Boquete en busca de trabajo

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla

El País Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

Fama Ordenan desalojar a Mickey Rourke por deber casi $60 mil en alquiler

El País Minsa respalda objeción del Proyecto de Ley 19 y sigue trabajando en ampliar la extensión de horario en las instalaciones de salud

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia