- El tráfico por esta arteria vihícular se hizo complicado y lento para los conductores.
Personas que se dirigían al interior del país en vehículos particulares y comerciales expresaron su disconformidad por el cierre de la vía Interamericana en La Chorrera para celebrar culecos.
Según los afectados, esto contribuye a congestionar aún más la arteria internacional, la que, desde el viernes, ha sido escenario de prolongados tranques.
Everardo Frías, residente en Panamá, pero quien labora en Capira, indicó que a pesar de las medidas del Tránsito de habilitar un tercer paño desde La Pesa en La Chorrera, el congestionamiento se produce, en gran parte, porque en La Chorrera se ha cerrado un tramo desde el Banco Nacional, en la Avenida de las Américas, para que se utilice como escenario de culecos, y aunque se han habilitado vías alternas, los tranques se producen.
Frías destacó que existe la prohibición del cierre de las vías públicas y eso también debe tomarse en cuenta durante los Carnavales, en los que tanta gente se moviliza hacia el interior.
En Capira, en donde el cierre de la vía Interamericana siempre fue cuestionado, se habilitó la Plaza San Isidro y la Avenida Fonseca, en donde está concentrada la mayoría de los culequeros, lo que evita el congestionamiento vehicular.
Sin embargo, en ambos distritos del oeste la actividad de Carnaval, incluyendo culecos, paseo de carrozas, comparsas, se mantiene latente, y han logrado concentrar una gran cantidad de personas, especialmente de Panamá, dada la cercanía que existe con la ciudad capital, que permite ir y regresar el mismo día.









