el-pais -

Cuide a sus viejitos, no los abrace y evite compartir utensilios de comer

Se han registrado 14 nuevas defunciones, que totalizan 2,720 acumuladas y una letalidad del 2.0 %.

Redacción

 

Los operativos de los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) del Ministerio de Salud no bajarán la guardia en estos días de asueto por fiestas patrias, así lo manifestó el ministro Luis Francisco Sucre. “No podemos bajar la guardia”, hay que seguir adelante en la lucha contra el virus, no queremos retroceder como ha sucedido en otros países con sistema de salud más robusto que el panameño”. 

 

Recalcó cuidar a los adultos mayores, y evitar abrazarlos, por eso es necesario que la juventud no participe de los llamados “parking”.

 

Importante que no compartir los mismos utensilios de comer, ya que hay cerca de 30% de personas contagiadas que son asintomáticas.

 

El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio, más ahora que las personas van a salir de sus casas. Mantener el lavado frecuente de manos, el uso de gel alcoholado o alcohol de manera frecuente, pero sobre todo mantener el distanciamiento social para evitar el contagio. Todas estas medidas hay que reforzarlas y preferiblemente, no salga de su casa en el caso de que no sea necesario.

Leer también: 

 

Informe epidemiológicoHoy lunes 2 de noviembre, en Panamá a la fecha se aplicaron 4,613 pruebas, para un porcentaje de positividad de 12.6% y se han registrado 14 nuevas defunciones, que totalizan 2,720 acumuladas y una letalidad del 2.0 %.

Se contabilizan 112,565 pacientes recuperados, 579 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 134,915.

 

Los casos activos suman 19,630. En aislamiento domiciliario se reportan 18,986 personas, de los cuales 18,424 se encuentran en casa y 562 en hoteles. Los hospitalizados suman 664 y de ellos 529 se encuentran en sala y 115 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

Fama Mónica Lee elige a sus damas con una sorpresa llena de detalles

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

Fama Elmis Castillo recuerda lo urgente: los niños desaparecidos

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

Fama Nando Boom, padre del reggae en español: La música, una metamorfosis imposible de amarrar

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas

El País Incendio en galera de Río Abajo moviliza a más de 50 bomberos

El País Aviso de Prevención Altas temperaturas y sensación térmica elevada

Relax ¡Vuelve la Tierra Media! Peter Jackson anuncia nueva película de 'El Señor de los Anillos'

El País Primera dama de Panamá participa en encuentro en la Casa Blanca sobre protección infantil en la era digital

El País Detectan cargamento de celulares y tablets sin documentación en Colón

Fama ¡'Free Yailin'! Fanáticas de la 'Chivirika' protestan frente a cárcel y exigen su libertad

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito

Mundo ¡Fallo histórico! Meta Platforms y YouTube deberán pagar $3 millones por daños a menores

El País Productores de cebolla en Azuero logran acuerdo para comercializar excedente

Fama Todo listo para la coronación de Anaeli Miranda Núñez, reina del Festival de La Mitra 2026

El País Realizan diligencia en bodega de sustancias controladas de la CSS por investigación del fentanilo

El País Sector hotelero rechaza tasar tránsito de pasajeros por el principal aeropuerto de Panamá

Deportes El defensor panameño Murillo destaca la importancia de los amistosos contra Sudáfrica