el-pais -

Cuide a sus viejitos, no los abrace y evite compartir utensilios de comer

Se han registrado 14 nuevas defunciones, que totalizan 2,720 acumuladas y una letalidad del 2.0 %.

Redacción

 

Los operativos de los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) del Ministerio de Salud no bajarán la guardia en estos días de asueto por fiestas patrias, así lo manifestó el ministro Luis Francisco Sucre. “No podemos bajar la guardia”, hay que seguir adelante en la lucha contra el virus, no queremos retroceder como ha sucedido en otros países con sistema de salud más robusto que el panameño”. 

 

Recalcó cuidar a los adultos mayores, y evitar abrazarlos, por eso es necesario que la juventud no participe de los llamados “parking”.

 

Importante que no compartir los mismos utensilios de comer, ya que hay cerca de 30% de personas contagiadas que son asintomáticas.

 

El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio, más ahora que las personas van a salir de sus casas. Mantener el lavado frecuente de manos, el uso de gel alcoholado o alcohol de manera frecuente, pero sobre todo mantener el distanciamiento social para evitar el contagio. Todas estas medidas hay que reforzarlas y preferiblemente, no salga de su casa en el caso de que no sea necesario.

Leer también: 

 

Informe epidemiológicoHoy lunes 2 de noviembre, en Panamá a la fecha se aplicaron 4,613 pruebas, para un porcentaje de positividad de 12.6% y se han registrado 14 nuevas defunciones, que totalizan 2,720 acumuladas y una letalidad del 2.0 %.

Se contabilizan 112,565 pacientes recuperados, 579 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 134,915.

 

Los casos activos suman 19,630. En aislamiento domiciliario se reportan 18,986 personas, de los cuales 18,424 se encuentran en casa y 562 en hoteles. Los hospitalizados suman 664 y de ellos 529 se encuentran en sala y 115 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá