Unos 70 niños por día participaron de la actividad por seis semanas.
Parte de los niños beneficiados. Foto: Diómedes Sánchez
Parte de los niños beneficiados. Foto: Diómedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 27 de febrero de 2019 11:15 AM

 

Luego de seis semanas de desarrollo del programa de Seguridad Alimentaria y nutricional (SAN) durante las vacaciones escolares, realizado en el centro educativo de Miguel de la Borda, en el corregimiento del mismo nombre en la Costa Abajo de Colón, los resultados fueron catalogados como exitosos por parte de la directora del plantel, Delfina Cerezo y el resto de los participantes.

Un promedio de 70 niños por día, provenientes de comunidades como Río Indio, Gobea, Miguel de la Borda y de sectores apartados como lo son Guásimo, Río Diego, Caño del Rey, participaron durante este mes y medio de diversas actividades lúdicas.

Disfrutando además de un desayuno y un almuerzo nutritivo, los cuales eran preparados por padres y madres de familia voluntarios para el desarrollo de este proyecto.

 

Vea: Los Santos derrota a Coclé y se corona campeón del béisbol juvenil

 

Durante estas semanas se dio información, orientación e inducción tanto a los niños como a sus padres sobre como mejorara su calidad de vida a través de poner en práctica todo lo aprendido durante el programa SAN.

Para la directora de la escuela de Miguel De La Borda, Delfina Cerezo, recinto utilizado para todas las actividades realizadas durante el programa SAN, a pesar de que fue una jornada muy intensa y exhaustiva, fue notoria su satisfacción ante los resultados obtenidos.

Por lo que solicitó al Gabinete Social Provincial que pueda repetir el proyecto el próximo año para que otras poblaciones puedan ser beneficiadas

Donoso figura entre unos de los distritos más pobres de toda la república, donde existe personas que viven con pobreza y pobreza extrema.

 

Además: Van Damme: 'En una película no hay que actuar, hay que contar la verdad'

 

Para el campesino Eleuterio Castillo, de 42 años de edad, residente de Donoso, este programa debe ser permanente, no de unas pocas semanas, por lo que exhortó al gabinete social, que el mismo permanezca, para mejorar la alimentación de los niños.

No obstante, considera que los programa de ayuda social, que desarrolla el gobierno, ayudan a las personas que realmente hacen uso adecuado de ella, pero a la vez crean mucha vagancia de parte de los campesinos, que ya no quieren trabajar la tierra, esperando solo los días de pago.

 

 

No dejes de leer