Una batalla campal protagonizaron los moradores de Curundú con la Policía Nacional para que los dejaran reciclar el hierro y el cobre del MAC.
Los manifestantes quemaron llantas y basura. Foto: Roberto Barrios
Los manifestantes quemaron llantas y basura. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 08 de enero de 2019 12:00 AM

La guerra del hierro, así podría denominarse el enfrentamiento que sostuvieron hoy lunes 7 de enero del 2019,  los moradores de Curundú, con Unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN).

 

La confrontación dejaron daños 

 

El conflicto comenzó a las 10:00 a.m., cuando los uniformados le informaron a un emisario de los curundeños de  que no iban a permitir que ingresaran al Mercado de Agrícola Central (MAC), que está siendo demolido.

 

También puede leer: ¡Se prendió Chechenia! 'Trepaquesube' en antiguo Mercado de Abastos

 

Y es que desde muy temprano, hombres, mujeres y niños se apostaron en la puerta del MAC con el objetivo de ingresar a reciclar el hierro y cobre del local que fue desalojado la semana pasada para dar paso a su demolición.

 

Al final la PN dejó entrar a los curundeños al MAC

 

Al escuchar que no iban a ingresar al abasto, se replegaron hacia el proyecto Curundú, desde donde lazaron piedras, palos y botellas a los uniformados. Ante violento ataque, las unidades del UCM respondieron con balas de goma y bombas de ruido.

 

En la tiradera de piedra había muchos menores de edad

 

Luego de horas de encarnizado enfrentamiento, la PN, les permitió el ingreso a los residentes de Curundú, al MAC para que recogieran hierro y cobre del Mercado de Abasto, que está siendo demolido.

 

Entérate: Más de mil 800 capacitaciones impartirá el Inadeh en el primer periodo de cursos

 

No tenemos trabajo y solo queremos rebuscarnos un sencillo con el hierro y el cobre del Mercado de Abasto que está siendo destruido. Muchos moradores de Curundú se ganaban la vida en el mercado.

No dejes de leer