Hasta la fecha, desde el descubrimiento del primer caso el 9 de marzo pasado, en Panamá se han hecho 43.330 pruebas.
Test.
Foto ilustrativa. Foto: EFE.
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 04 de agosto de 2020 08:45 PM

 

Panamá registró este martes 968 casos y 25 nuevas muertes por la COVID-19, para llegar a un acumulado de 69.424 contagios y 1.522 defunciones por la enfermedad tras 149 días de pandemia en el país.


El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá detalló en su informe que hay 1.481 hospitalizados, 161 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 1.320 en sala general, mientras que en aislamiento domiciliario están 22.458 personas y otras 633 en hoteles que temporalmente funcionan como nosocomios.


Hasta la fecha, desde el descubrimiento del primer caso el 9 de marzo pasado, en Panamá se han hecho 43.330 pruebas de detección de contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19), 70 % negativas y 30 % positivas.


Los test por millón de habitantes ascienden a 54.915, con 2.440 en las últimas 24 horas que arrojan una positividad de 39 %.

Leer también: Verifican el cumplimiento de la cuarentena domiciliaria en Arraiján

 

Convenio de colaboración

Panamá sigue trabajando su estrategia de trazabilidad para cortar la propagación del virus mediante la detección de nuevos casos y el rastreo de sus contactos.


La exhortación del Minsa a la población va dirigida a que cumpla con las indicaciones de prevención y las medidas de bioseguridad recomendadas, en particular el auto-cuidado, y a que acate el confinamiento para evitar contraer el virus en la calle y llevarlo a casa.


Mientras, la economía panameña, que este año 2020 caerá un 9 %, de acuerdo con una nueva estimación del Gobierno, trabaja a media marcha como consecuencia de la pandemia.


Las autoridades explicaron este martes que los contagios empezaron a repuntar el 1 de junio, tuvieron un ligero descenso entre la semana 29 y 30, para luego marcar un nuevo ascenso en la semana 31, lo cual, según señalaron, quiere decir que la curva seguirá en ascenso porque son casos acumulados.


No ocurre así con los casos activos, de personas enfermas, que sí han ido bajando. El RT, que es el número reproductivo de contagios, está cercano al 1,0 tras el 1,21 en que se encontraba la semana pasada.


En cinco de las diez provincias del país hay una cuarentena total los fines de semana, mientras de lunes a viernes hay toque de queda nocturno y los ciudadanos tienen dos horas al día para abastecerse, para lo que se tienen en cuenta su género y el número de identidad personal.


El Ministerio de Salud suscribió este martes un convenio de colaboración con las diversas comunidades de fe que integran el Comité Ecuménico de Panamá, que apoyarán en las necesidades de las familias en aislamiento en hoteles-hospitales y en cuarentena, y coordinarán y formarán parte de los diversos comités del Minsa.

Leer también: Trabajos en la autopista Arraiján – La Chorrera concluirán en el 2021
No dejes de leer