China es el primer proveedor de la Zona Libre de Colón, la más grande del continente y ubicada en el Caribe panameño.
Foto ilustrativa de la conferencia de prensa sobre en la que St. Malo expresó que la relación #PanamáChina desde sus inicio, ha estado basada en 12 pilares que aseguran la transparencia y beneficios para ambas partes.
Foto ilustrativa de la conferencia de prensa sobre en la que St. Malo expresó que la relación #PanamáChina desde sus inicio, ha estado basada en 12 pilares que aseguran la transparencia y beneficios para ambas partes.
ETIQUETAS:
Por:
Panamá/ACAN-EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 29 de noviembre de 2018 01:30 PM

Este jueves 29 de noviembre se dio a conocer algunos detalles de la histórica visita que realizará el domingo y lunes próximo el presidente chino, Xi Jinping a Panamá. 


En esta ocasión, Xi Jinping visitará por primera vez la ciudad de Panamá, luego que en junio de 2017 se estableciera las relaciones diplomáticas con el gigante asiático, a donde ya fue Varela en visita oficial hace un año.

 

Ver más: Jubilados no están dispuestos a dar el brazo a torcer, quieren su plata

 


La Embajada de China ya indicó que Xi sostendrá un encuentro con empresarios y hará un recorrido por el canal interoceánico, por el que pasa el 6 por ciento del comercio mundial y cuyo principal cliente es Estados Unidos, seguido de China.


Xi llegará a Panamá cuando ambos países negocian un tratado de libre comercio ((TLC), y avanzan en el desarrollo de una veintena de acuerdos bilaterales, a los que se sumarán un número similar que serán suscritos durante la visita oficial, de acuerdo con los datos disponibles.

 

Buscan nuevas oportunidades para ambos países 

 


China es el primer proveedor de la Zona Libre de Colón, la más grande del continente y ubicada en el Caribe panameño, y el tercer destino de las exportaciones panameñas con más de 42 millones de dólares el año pasado, de acuerdo con los datos oficiales. 

 

Ver más: ¡Qué cochinada! Calles de La Chorrera amanecieron inundadas de basura 

 

 

Para la vicepresidenta, Isabel St. Malo, "no hay una decisión tomada sobre la propuesta de un tren Panamá-David. El estudio de factibilidad que recibirá Panamá de la mano del Presidente Xi, informará el costo beneficio de esta obra para el país y la región".

 

No dejes de leer