El presidente de la república Juan Carlos Varela, anunció que se ofrece una recompensa de B/. 50 mil dólares para quien de información que permita la captura del o los responsables de la muerte de la turista estadounidense Catherine Johannet, de 23 años de edad, encontrada sin vida el pasado 5 de febrero en medio de un área montañosa del sendero Wizar en Isla Bastimento, provincia de Bocas del Toro.
Agregó el mandatario, que se avanza en la investigación y que precisamente la tarde de este jueves, recibiría un informe detallado de este caso, por parte de las autoridades respectivas, la reunión sería en Isla Colón.
Varela aseguró, que ya hay avances y recalcó, que no habrá impunidad, el turismo es muy importante para la provincia y no se puede permitir que ni extranjeros o nacionales cometan este tipo de delitos por lo tanto, se hará lo posible para que le caiga todo el peso de la ley.
La turista llegó el día 31 de enero a Bocas del Toro, el día 2 de febrero en horas de la mañana salió del hostal donde se hospedo junto a una amiga de viaje con dirección a playa Red Frog en Isla Bastimentos y no fue hasta las 2:32 p.m., del día 5, que su cuerpo fue encontrado entre la maleza.
Una gran cantidad de allanamientos, pruebas de ADN y entrevistas se han realizado desde entonces.









