Según De La Iglesia hay que buscar la forma de empezar a legislar con respeto al tema del agua.
Foto captura del video de Juan Felipe De La Iglesia durante su pronunciamiento en la Asamblea.
Foto captura del video de Juan Felipe De La Iglesia durante su pronunciamiento en la Asamblea.
ETIQUETAS:
Jueves 22 de marzo de 2018 05:15 PM
Bien dice el dicho que "si por acá llueve, allá no escampa". Y es que se formó tremendo arroz con mango por unas declaraciones que lanzó el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan),  Juan Felipe De La Iglesia con respecto al  uso del agua potable en los barrios populares. 
 
Ver más: 'La Teacher', tricampeona de Calle 7 da el 'sí acepto'
 
Según De La Iglesia hay que buscar la forma de empezar a legislar con respeto al tema del agua, pero entre ello, palabras más, palabras menos, encendieron el ambiente que se vivió  este miércoles 21 de marzo en la Asamblea Nacional. 
 
 
"Debe haber una iniciativa legislativa para regular el uso de las piscinas en las casas. Tenemos una epidemia de piscinas en barrios  marginales que es desproporcional. Panamá consume tres veces más agua potable que el resto de Latinoamerica. Siento que debería haber una iniciativa legislativa para disminuir el uso irracional de las piscinas de plástico", fueron las declaraciones del director del Idaan.
 
Las redes sociales se encendieron tras las declaraciones del director del Idaan
 
Por su parte, la diputada independiente Ana Matilde Gómez manifestó que la tarea real es la sensibilización del uso del agua. 
Ver más: Panamá sale bien librado de su prueba de fuego ante Dinamarca
 
"Ninguno de nosotros va a ir a un barrio pobre a decirle a la gente que no compre una piscina. Yo entiendo lo que dice perfectamente, pero eso más bien es educación, eso no es un tema de limitación, porque si las personas que tienen dinero y tienen  piscina también pueden hacer mal uso de ella. Yo le diriá un poquito de cuidado con esa observación, porque no es que los barrios marginales no pueden comprar una piscina de 79 dólares no la pueden llenar, lo que hay es que educar a la gente. Si nos vamos a meter a legislar debemos ver porque se lavan carros y edificios con agua potable. Esos temas que tienen que ver con que uno haga señalamientos como que barrios marginales y el mal uso del agua, hay que ser más respetuosos y más cuidadosos. La gente hace lo que puede por darle felicidad a sus hijos, es al Estado al que le toca educar y son a ustedes los que les toca sensibilizar", destacó Gómez.
 
 
Como siempre la creatividad se apoderó de los internautas y ahora hay una gran cantidad de memes del tema y muchos comentarios en el video que circula del momento en que se refiere a los barrios marginales. 
 
¿Será que no piensa lo que dice? ¿Se le subió la fama a la cabeza? Ustedes dirán que les parece este caso. 

 

No dejes de leer