Este mes se han realizado jornadas de recolección de cachivaches y corte de herbazales en Sabanitas.
Sabanitas.
Hubo desalojo de obstrucciones en las vías pluviales, con el apoyo de equipo del Ministerio de Obras Públicas. Foto: Diomedes Sánchez.
ETIQUETAS:
Por:
Diomedes Sánchez S. -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 24 de mayo de 2020 12:45 PM

 

Sin descuidar el COVID-19, la junta comunal de Sabanitas, mantiene jornadas de limpieza en varias comunidades, para eliminar de basura a la población, y que no existan criaderos de mosquitos.

 

En lo que va del año, unos 84 casos de dengue se han reportado.

 

Rogelio Burke, representante de Sabanitas informó que en el mes de mayo, han iniciado jornadas de recolección de cachivaches y corte de herbazales en los regimientos identificados por el Minsa, como focos de alto índice de incidencia del dengue.

Leer también: Rescatan con vida a pescadores tras tres días a la deriva

 

No arrojen basura

También se hizo una segunda limpieza y tratamiento con químicos de la Policlinica de Sabanitas saneando la misma, por minimizar el riesgo de COVID - 19.

 

Detalló que se hizo recolección de cachivaches con equipos de corregimientos vecinos y la remoción de basura común en coordinación con Aguaseo.

 

Así como el desalojo de obstrucciones en las vías pluviales, con el apoyo de equipo del Ministerio de Obras Públicas.

 

Por eso, Sandra Robinson de 50 años de edad, hizo un llamado a sus vecinos, a que no arrojen basura a la calle, porque con la llegada de las lluvias, se crean criaderos, hasta en una tapa de soda.

Leer también: Defensoría del Pueblo pide que se cumplan los protocoles y se ayuda a migrantes

 

Asimismo Guillermo Rowe de 36 años de edad, otro morador indicó que tampoco se debe tirar, los cachivaches a los ríos y quebradas, porque los mismos obstruyen el libre paso de las aguas, creando inundaciones.

No dejes de leer