el-pais -

Declaran paro militante en dos escuelas en La Chorrera y Arraiján

A través de un comunicado, los docentes indican que una vez vencidas las 48 horas se efectuará un consejo de profesores al cual se ha convocado al MEDUCA y la empresa a cargo de los trabajos en el plantel.

Redacción web

 

Estudiantes y docentes de dos colegios secundarios en los distritos de La Chorrera y Arraiján, provincia de Panamá Oeste, se declararon en paro militante.

También puedes leer: ¡Se despertaba para beber! Tom Holland habla de sus problemas con el alcohol

 

En el distrito de La Chorrera, los docentes del colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO) se mantendrán por 48 horas en paro militante en apoyo a la lucha iniciada por los estudiantes.

La semana pasada, alumnos de este plantel, salieron a las calles para exigir al Ministerio de Educación (MEDUCA)  celeridad en la terminación de las obras de ampliación y remodelación y su enojo por la eliminación de la práctica profesional.

 

Entre los temas a tratar está la entrega de laboratorios debidamente equipados, la Investigación y solución al problema de canalización de aguas pluviales y el  sistema eléctrico.

También puedes leer: ¡Mira tú! Censo revela que Panamá es un país libre de analfabetismo

Adicionalmente, la limpieza de los baños, el nombramiento de los trabajadores manuales, la habilitación de una segunda salida con carácter de urgencia por motivos de seguridad y el acondicionamiento físico del salón de profesores.

Por su parte, los docentes del colegio Cristóbal Adán De Urriola en Arraiján aseguran que el paro militante decretado busca verificar que el MEDUCA está cumpliendo con las promesas del MEDUCA.

Los educadores denunciaron además una “reunión privada” efectuada el pasado domingo en la escuela por parte del MEDUCA y de la cual fueron excluidos los docentes.

Según los educadores, no hay fecha para la culminación del paro militante que se ha declarado añadiendo que existe un “grupito” dentro del colegio que manejan una “agenda oculta”.

La semana pasada el MEDUCA dispuso suspender por una semana las clases en el CADU para permitir a la empresa a cargo de las obras mayor celeridad.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Fama Miss Universo en la mira, denuncian un supuesto fraude en la elección de la mexicana Fátima Bosch

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos

Fama Mirna Caballini se despide del Miss Universe 2025 con el corazón lleno de gratitud

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,73 % interanual a septiembre

Fama ¡Un nuevo capítulo musical! 'Imparable' revela la versión más madura, libre y real de Demphra

El País Presidente Mulino llega a Costa Rica para encuentro oficial con el presidente Chaves 

El País Lluvias dejan casi 200 casas anegadas en varios corregimientos de Colón

El País Paralelismos entre la invasión de EEUU a Panamá y las amenazantes maniobras ante Venezuela

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'