el-pais -

Decomisan cocaína rosada en Narganá durante incautación de lancha

El jefe de la brigada del Caribe señaló que en la segunda pieza de barco se encontró polvo blanco que se presume sea cocaína.

Diómedes Sánchez

Cocaína y la droga conocida como “Tuci o Tucibi” fueron decomisadas en una lancha detectada en el puesto de Narganá en la comarca Guna Yala, por agentes del Senafront, en una acción realizada a principios de esta semana.

César Patiño, jefe de la brigada del Caribe, informó que agentes de la dirección antinarcóticos y de botes especiales del Senafront le dan persecución  a dos sujetos en una lancha, que en acción evasiva se dirigen hacia el área de manglar, para luego darse a la fuga.

También puedes leer: Encuentran el cadáver de un hombre a orillas de la playa en Puerto Armuelles

 

Indicó Patiño, que una vez ubicada la lancha, se percatan que hay unas 30 planchas de material acrílico con material que se presume sea droga, de igual manera también en la inspección encuentran dos piezas que podían ser de barco, incluso una máquina de dar masaje dentro de la embarcación.

Patiño agregó que se coordinó con la Fiscalía de drogas de Colón y Guna Yala, en la que se envían estos productos hasta la base de Narganá, en la que una de las piezas de barco, en su interior había dos mil 600 pastillas de color rosado.

El jefe de la brigada del Caribe señaló que en la segunda pieza de barco se encontró polvo blanco que se presume sea cocaína.

 

También puedes leer: ¡Hastiados! Cientos de residentes protestan por falta de agua en Arraiján

 

Mientras que en la máquina de dar masaje, en la batería, se detectó un kilo de drogas (cocaína).

Comentó que estos trabajos fueron muy bien elaborados, y se tiene el indicio que iban a ser enviados por medio de correos aéreo o marítimo hacia los grandes países de Europa, Asia o Norteamérica.

Se estima que las pastillas rosadas tienen un valor de 65 mil dólares en el mercado.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana