Según los primeros reportes los dos extranjeros viajaban con el dinero a bordo de un vehículo de transporte colectivo.
Dinero.
El dinero y las dos personas aprehendidas fueron puestas a órdenes de las autoridades. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 08 de enero de 2020 11:00 AM


Unidades del batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras en la provincia de Chiriquí dieron con el decomiso de 26 mil dólares en efectivo en el puesto de control de San Isidro en Paso Canoas y la aprehensión de dos ciudadanos de nacionalidad costarricense.

 

Según los primeros reportes los dos extranjeros viajaban con el dinero a bordo de un vehículo de transporte colectivo Tica Bus, cuando se da la revisión por parte de las unidades de senafront ubicando la suma de dinero, la cual no pudo ser justificada por estas dos personas.

Leer también: PN realiza requisa en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza

 

A enfrentar la ley

Una vez se detecta el dinero que se mantenía en diferentes denominaciones, se da aviso a funcionarios del Ministerio Público de la fiscalía de drogas, quien acuden al lugar y realizan el conteo del dinero arrojando como resultado los 26 mil balboas.

 

El dinero y las dos personas aprehendidas fueron puestas a órdenes de las autoridades y este jueves deben ser presentados antes un juez de garantías para la legalización de la aprehensión,  imputación  de cargos y la aplicación de una medida cuatelar.

 

Las autoridades han iniciado las investigaciones de este decomiso de dinero, que no se descata sea producto del narcotráfico.

Leer también: El 3 de febrero se llevará a cabo la audiencia por la masacre en La Joyita
No dejes de leer