el-pais -

Decomisan más de 400 paquetes de drogas en Colón

La investigación busca conocer si la droga ya venía cargada desde Canadá o a su paso por Colón, fue contaminada.

Diómedes Sánchez

400 paquetes de drogas que tenían como destino la ciudad de Buenos Aires en la república de Argentina, fueron detectados en la provincia de Colón, informó Eduardo Rodríguez, Fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, durante una conferencia de prensa, la noche del martes, en la sede policial de la costa atlántica.

 

También puedes leer: Detienen a presunto homicida de Joseph Rubén Váldes en La Chorrera 

 

La droga estaba oculta dentro de un contenedor en puerto marítimo en Colón, que provenía desde Canadá, como país de origen y estaba de paso por la República, e iba  hacia el país sudamericano, como destino final.

De acuerdo con el Fiscal Rodríguez, esto es el resultado de una acción mancomunada con la Policía Nacional, para hacer frente al tráfico de drogas.

Indicó que a la fecha, se han detenido a 112 personas, por investigaciones en delitos relacionados con droga, y se han condenado a 79 personas, por este mismo delito, en los cuatro meses que van del año, resultado de incautaciones tanto en los puertos que manejan carga de contenedores, como en las costas de la provincia atlántica.      

Asimismo Víctor Méndez, jefe de la zona policial en Colón, manifestó que en lo que va del cuatrimestre del año, van 19 toneladas de drogas incautadas, 14 toneladas más que el año pasado.

 

También puedes leer: Steven Seagal le regaló una espada de samurái a Maduro 

 

La investigación busca conocer si la droga ya venía cargada desde Canadá o a su paso por Colón, fue contaminada.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico