Las piezas fueron decomisadas tras una inspección contra delitos de vida silvestre realizada en cinco joyerías del país.
Foto ilustrativa del decomiso de mercancía. Foto: MiAmbiente.
Foto ilustrativa del decomiso de mercancía. Foto: MiAmbiente.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 06 de junio de 2019 10:00 AM

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) dio a conocer que a través de un operativo en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) logró decomisar más de 200 piezas elaboradas de carey. 

 

Ver más:  Un leopardo mata a un niño de dos años en el Parque Kruger de Sudáfrica 

 

Las piezas fueron decomisadas tras una inspección contra delitos de vida silvestre  realizada en cinco joyerías del país. 

Tras las malas prácticas fueron sanciones dos empresas por un monto de B/.4,000.00 y se entregaron dos citaciones a indagatoria de los representantes legales de los establecimientos involucrados.

 

Hay que cuidar la vida silvestre

 

En la Ley 41 General de Ambiente de 1 de julio de 1998, y en la Ley 24 del 7 de junio de 1995, se establece la legislación de la vida silvestre en la República de Panamá.

 

Ver más: Listos para la rumba en el Real de Darién 

 

MiAmbiente aprovechó para instar  a la población a no comprar productos hechos de carey, dado que provienen del caparazón de la tortuga marina carey que se encuentra en peligro de extinción y está prohibido por las leyes nacionales e internacionales.

No dejes de leer