La semana pasada se retuvo dos cargamentos de pixbae y de limones los cuales están bajo investigación.
Tomates.
El decomiso de las cajas de tomate se registró en el puesto de Control Integral de Guabalá en el distrito de Tolé. Fotos: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 25 de agosto de 2020 02:30 PM

 

Unas 15 cajas de tomate cherry fueron decomisadas este martes  en un vehículo pickup color rojo conducido por un panameño quien no portaba la guía de transporte que emite el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Dirección  de Aduanas, confirmó Jaime Quintero, director regional de aduanas en Chiriquí.

 

El funcionario señaló que el decomiso de las cajas de tomate se registró  en el puesto de Control Integral de Guabalá en el distrito de  Tolé.

 

Añadió que al momento de solicitarle los documentos el conductor mostró una factura en la cual supuestamente no estaba el tomate que transportaba en el vehículo que se dirigía con dirección a Tolé.

Leer también: Trazan estrategias para controlar proliferación de perros

 

Detectaron a extranjeros

El director de Aduanas señala que el caso paso a manos del departamento de Fiscalización Aduanera quien levanta un expediente sobre el caso para determinar si el producto que transportaba el conductor es de contrabando procedente de Costa Rica; sin embargo, el ciudadano tendrá la oportunidad de efectuar su descargas que justifiquen la procedencia del tomate.

 

Quintero señaló que se ha  redoblado los esfuerzos para evitar que el contrabando de productos hortícolas de Costa Rica siga entrando a territorio panameño por el sector de Paso Canoas , Renacimiento o por trochas que en muchas ocasiones usan para evitar los puntos de control en esa zona.

 

El funcionario recordó que la semana pasada se retuvo dos cargamentos de pixbae y de limones los cuales están bajo investigación.

 

Finalmente confirmó que dentro de un camión que transporta productos hortícolas se detectaron a cinco extranjeros ilegales de Bangladesh escondidos entre las cajas, procediendo a ser puestos a órdenes de Migración.

 

Este ultimo caso también fue en Guabalá y fue detectado por unidades de Aduanas en este lugar.

Leer también: Capturan a supuesta implicada en homicidio en El Progreso
No dejes de leer