el-pais -

Decomisan tres millones de unidades de cigarrillos

El hecho se registró la noche del jueves, cuando la Policía Nacional en el área de Nuevo San Juan, observa una actitud sospechosa del camión. 

Diómedes Sánchez

Unos 3 millones de unidades de cigarrillos con un valor CIF (costo, seguro y flete) de unos 225 mil 750 dólares y la retención de dos sujetos fue el resultado de una diligencia de allanamiento registrado por la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en el corregimiento de Buena Vista, provincia de Colón.

También puedes leer: Autoridades temen que aumento de casos afecte el funcionamiento de las Clínicas Post Covid

 

El hecho se registró la noche del jueves, cuando la Policía Nacional en el área de Nuevo San Juan, observa una actitud sospechosa del camión. 

Se le da seguimiento al mismo, llegando a una parqueadero de camiones, fue cuando dos sujetos al percatarse de la presencia policial, se dan a la fuga. 

La PN hace inspecciona ocular y se presume que es mercancía de contrabando y se le hace llamado a Aduanas. 

Los cigarrillos estaban dentro de unas 300 pacas de cigarrillos. 

Por lo que se procedió a coordinar con la Autoridad Aduanera, dando con el hallazgo de la mercancía en un terreno propiedad supuestamente de un asiático.

 

También puedes leer: Cancelan presentaciones artísticas en feria de Ocú

De acuerdo a las primeras investigaciones se presume que los cigarrillos iban a ser descargados para trasladarlos a otros puntos del País. 

En el patio también se encontraron otros camiones que en su interior tenían pasto mejorado (heno) los cuales también fueron inspeccionados.

La mercancía quedó retenida en la Zona Norte, provincia de Colón, en lo que se desarrollan las investigaciones para determinar la trazabilidad y los implicados.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969