Tras la valoración de la mercancía de contrabando de 225 mil balboas el caso pasó a órdenes del Ministerio Público.
Cigarrillos.
Las cajas donde se mantenía los cigarrillos estaban en medio de otras cajas que transportaban licores.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 27 de septiembre de 2020 05:15 PM

 

Funcionarios de Fiscalización Aduanera en la provincia de Chiriquí, dieron con el decomiso de 225 mil balboas en cigarrillos de presunto contrabando a bordo de un vehículo tipo camión en el puesto de Control Integral de Guabalá en el distrito de Tolé.

 

Inspectores de Aduanas procedieron a la revisión que corresponde en este punto de control dando con el decomiso de  más de 3 millones de unidades de cigarrillos que viajaban ocultos en el vagón de este vehículo que era conducido por un ciudadano de nacionalidad panameña. 

 

Las cajas donde se mantenía los cigarrillos estaban en medio de otras cajas que transportaban licores que tenían como destino un Duty Free en el sector de la frontera de Paso Canoas.

 

Se conoció que las cajas de licor mantenían la documentación correspondiente; sin embargo las cajas de cigarrillos no mantenía los respectivos permisos.

Leer también: A partir de mañana chiricanos podrán volar... abre el aeropuerto Enrique Malek

 

Escondidos enntre las cajas de licor

Una fuente cercana al hecho señaló que el conductor buscaba evadir a las autoridades trasladando la mercancía de contrabando en medio del licor que sí contaba con sus permisos.

 

Tras la valoración de la mercancía de contrabando de 225 mil balboas el caso pasó a órdenes del Ministerio Público que inicia las investigaciones que corresponden a este importante decomiso.

 

Los cigarrillos de contrabando eran de la marca Gold City y tenía como destino la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica.

Leer también: Panamá ensaya pruebas de detección de COVID-19 menos molestas que hisopados
No dejes de leer