La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Tulia del Carmen Morelos, decretó la medida cautelar personal de detención provisional contra los venezolanos Juan Andrés Perdomo y Javier Gil, por la presunta comisión del delito contra la libertad individual, en la modalidad de privación de libertad en grado de tentativa.
El pasado 27 de abril en el distrito de Chepo, específicamente en la comunidad de Loma del Naranjo, los chamos intentaron llevarse a la menor de edad en un vehículo, pero fueron retenidos por unidades del orden público.
En la audiencia celebrada ayer, 29 de abril, la jueza de garantías, tras escuchar y analizar los argumentos de las partes intervinientes, aplicó la medida cautelar considerando la naturaleza del hecho, así como los riesgos procesales de peligro de fuga, afectación de medios de prueba, peligro para la comunidad y posibilidad de atentar contra la víctima o sus familiares.
Previamente, durante esta audiencia de control, se legalizó la aprehensión y se admitió la imputación de cargos presentada por el Ministerio Público, representado por la fiscal Anayansi Acevedo. La defensa técnica de los imputados estuvo a cargo del abogado particular Humberto López, mientras que el abogado Pablo Menotti representó a las víctimas del delito.
La defensa técnica anunció recurso de apelación contra la medida cautelar impuesta, por lo que la audiencia se programó para el próximo 15 de mayo, a las 2:00 de la tarde, ante el Tribunal Superior de Apelaciones.