La defensa legal de las dos personas de 28 y 32 años de edad vinculadas al cuerpo encontrado en el área boscosa en la comunidad de Río Alejandro en la provincia de Colón en marzo de este año, apelarán la decisión de las autoridades judiciales de mandarlos a detención provisional, por lo que interpusieron el recurso de apelación contra las medidas cautelares impuestas.
Este caso guarda relación con una denuncia interpuesta por la desaparición de una persona, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 13 de marzo de 2025, en un área boscosa en la comunidad de Río Alejandro, corregimiento de Puerto Pilón.
Posteriormente, este cuerpo fue identificado como Daniel Jaén Catuy de 22 años de edad.
Este recurso será resuelto el próximo 22 de mayo en una audiencia para resolver a las 10:00 a.m., en la sala 2, ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial.
La medida cautelar de detención provisional fue decretada por Ilse Chu de Moreno, juez de garantías de la provincia de Colón, a estas dos personas imputadas por la presunta comisión del delito de homicidio doloso agravado y asociación ilícita para delinquir.
Mediante la audiencia de solicitudes múltiples, la juzgadora, una vez valorados los argumentos de las partes intervinientes, consideró que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, además de la existencia de riesgos procesales y la necesidad de garantizar los fines del proceso.
Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos presentada por la fiscal de Homicidio, Heidy Rodríguez.
La defensa de los imputados la ejerció la defensora pública Yesabel Quintero, y el defensor técnico particular, Adolfo Garibaldi.