el-pais -

Defensa de Martinelli: 'Testigos y pruebas en caso pinchazos fueron manipuladas'

Carlos Carrillo, indicó que la declaración retractatoria de Jaime Agrazal evidencia que los testigos y pruebas de este caso fueron manipuladas.

Redacción/Web

 

El abogado Sidney Sittón, miembro del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli,  dijo que la retractación de  Jaime Agrazal, exagente del Consejo de Seguridad, sobre el caso de los pinchazos telefónicos revela que hay una "organización criminal en el Órgano Judicial y en el Consejo de Seguridad " llevando una investigación de manera falsa.

 

Lea también:Decomisan 71 paquetes de droga en Aguadulce

Agrazal, en la audiencia de ayer, señaló que los altos cargos del Consejo de Seguridad Rolando López Pérez, Jacinto Gómez Cisneros y Edgar Tion Martínez lo presionaron para embarrar en el caso a Gustavo Pérez, Alejandro Garuz y el exmandatario Ricardo Martinelli.

Los abogados de Martinelli y el vocero Luis Eduardo Camacho en conferencia de prensa hoy, miércoles, detallaron cómo Agrazal fue presionado y los ofrecimientos que recibió para inculpar a exmandatario en este caso basado en mentiras y falsas pruebas.

Por su parte, Carlos Carrillo, indicó que la declaración retractatoria de Agrazal  evidencia que los testigos y pruebas de este caso fueron manipuladas desde un principio. Por lo que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe tomar en cuenta las declaraciones de Agrazal y definir un cambio de medida cautelar para Martinelli.

Jaime  Agrazal fue presionado 

Ronier Ortiz, otro de los defensores de Martinelli, expresó que ahora en el caso de los pinchazos, el supuesto testigo protegido desapareció y el segundo testigo se retracta y revela cómo se armó toda la trama.

Camacho  reiteró que este caso hay una conspiración criminal que tiene un carácter político.

"En el Consejo de Seguridad todos los funcionarios eran blanco de presiones por Rolando López ", afirmó Camacho.

Lea también:Amenazan a Iván Picota por ley que creará base de datos de pedófilos

Camacho indicó que las presiones del presidente Juan Carlos Varela sobre este caso son cada día evidente". Añadió que  "se pretende condenar en razón de quién es el investigado".

Con datos de Crítica

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua