el-pais -

Defensa de Martinelli: 'Testigos y pruebas en caso pinchazos fueron manipuladas'

Carlos Carrillo, indicó que la declaración retractatoria de Jaime Agrazal evidencia que los testigos y pruebas de este caso fueron manipuladas.

Redacción/Web

 

El abogado Sidney Sittón, miembro del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli,  dijo que la retractación de  Jaime Agrazal, exagente del Consejo de Seguridad, sobre el caso de los pinchazos telefónicos revela que hay una "organización criminal en el Órgano Judicial y en el Consejo de Seguridad " llevando una investigación de manera falsa.

 

Lea también:Decomisan 71 paquetes de droga en Aguadulce

Agrazal, en la audiencia de ayer, señaló que los altos cargos del Consejo de Seguridad Rolando López Pérez, Jacinto Gómez Cisneros y Edgar Tion Martínez lo presionaron para embarrar en el caso a Gustavo Pérez, Alejandro Garuz y el exmandatario Ricardo Martinelli.

Los abogados de Martinelli y el vocero Luis Eduardo Camacho en conferencia de prensa hoy, miércoles, detallaron cómo Agrazal fue presionado y los ofrecimientos que recibió para inculpar a exmandatario en este caso basado en mentiras y falsas pruebas.

Por su parte, Carlos Carrillo, indicó que la declaración retractatoria de Agrazal  evidencia que los testigos y pruebas de este caso fueron manipuladas desde un principio. Por lo que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe tomar en cuenta las declaraciones de Agrazal y definir un cambio de medida cautelar para Martinelli.

Jaime  Agrazal fue presionado 

Ronier Ortiz, otro de los defensores de Martinelli, expresó que ahora en el caso de los pinchazos, el supuesto testigo protegido desapareció y el segundo testigo se retracta y revela cómo se armó toda la trama.

Camacho  reiteró que este caso hay una conspiración criminal que tiene un carácter político.

"En el Consejo de Seguridad todos los funcionarios eran blanco de presiones por Rolando López ", afirmó Camacho.

Lea también:Amenazan a Iván Picota por ley que creará base de datos de pedófilos

Camacho indicó que las presiones del presidente Juan Carlos Varela sobre este caso son cada día evidente". Añadió que  "se pretende condenar en razón de quién es el investigado".

Con datos de Crítica

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David