Extracontinentales de África que se encuentran en Darién reciben ayuda humanitaria de la Defensoría del Pueblo
Extracontinentales serán deportados a Colombia. Foto: Cortesía
Salieron de sus países debido a la guerra. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Domingo 24 de diciembre de 2017 09:45 AM
Un grupo de extracontinentales formado por 18 personas provenientes de países del continente africano como: Congo Democrático, Angola, Guinea; que  transitaron por Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, hasta llegar a Panamá, específicamente a la comunidad de La Miel, provincia de Darién, fueron asistidos humanitariamente por la Defensoría del Pueblo. Esta ayuda se logró por medio  de la dirección de Relaciones Internacionales y la Unidad Especializada en Migrantes.
 
Cuando los funcionarios de la Defensoría del Pueblo llegó a la comunidad de La Miel, observaron que los migrantes no estaban en las mejores condiciones para llevar una vida digna, pues estaban al aire libre, sin ningún tipo de protección, por ello les entregaron artículos de aseo y agua, dadas por el ACNUR, Cruz Roja y RET.
 
Los migrantes, 18 personas adultas y unos 15 menores de edad entre los tres meses de nacidos y los 14 años de edad, señalaron que tuvieron que salir huyendo de sus países debido a la guerra, pero al llegar a Panamá, fueron ubicados por unidades del Sistema Nacional de Fronteras (Senafront), a quienes solicitaron que los llevarán al Servicio  Nacional de Migración, pero les informaron que serían deportados a Colombia.
 
Debido a las condiciones en que se encontraban, la Defensoría del Pueblo realiza acciones para garantizar los derechos humanos de los extracontinentales, por tal razón fueron  ubicados  en el colegio de la comunidad a fin de que tengan  un mejor lugar en donde descansar; además un doctor del Ministerio de Salud fue al lugar y les  brindó atención médica a quienes así lo requerían.
 
También  se coordinan acciones con miras a brindarle alimentos secos, donación de ropa y un purificador de agua;  ya que no cuentan con dinero para comprar estos insumos.
 
No dejes de leer