el-pais -

Defensoría exige en 24 horas explicaciones por muerte del menor de 15 años

La ley le indica que al conocer de un delito debe ponerlo en conocimiento del procurador general de la Nación.

REDACCIÓN Día A Día

Un plazo de 24 horas da la Defensoría del Pueblo a las autoridades del Ministerio de Salud y directores de los centros hospitalarios quienes negaron la atención médica al menor de 15 años que falleció aparentemente por dengue hemorrágico en el Hospital Dr. Rafael Estevez, distrito de Aguadulce, y manifiesta al procurador general de la Nación, la comisión de un delito.

 

En nota enviada al procurador general de la Nación, Javier Caraballo y conforme a lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley No.7 de 5 de febrero, establece que cuando el titular de la Defensoría en el ejercicio de sus funciones tuviera conocimiento de hechos constitutivos de delito, deberá ponerlo en conocimiento del procurador general de la Nación.

 

 

  Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), a través de una nota también pide al ministro de Salud un informe o detalle cronológico de la atención en todos los hospitales al menor quien en vida se llamó Cristopher Zachrisson.

 

También la Defensoría del Pueblo solicita el nombre y cargo de todos los funcionarios o personal que atendió al menor Zachrisson, el procedimiento y lugar donde le realizaron el mismo y alguna otra información que considere relevante para levantar esta investigación de derechos humanos.

 

Esta es una causa considerada como Urgente, según el artículo 27 “Cuando la Defensoría del Pueblo admita una queja o decida una actuación de oficio, promoverá la oportuna investigación para su esclarecimiento, solicitando a los servidores públicos, cuantos informes considere convenientes. El Defensor del Pueblo podrá indicar un plazo menor a quince días para la presentación de informes, cuando la urgencia de la situación así lo exija.

 

La Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio en contra del Ministerio de Salud, Hospital del Niño y el Hospital Santo Tomás por la vulneración de derecho a la vida y acceso a la salud.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña