el-pais -

Defensoría exige en 24 horas explicaciones por muerte del menor de 15 años

La ley le indica que al conocer de un delito debe ponerlo en conocimiento del procurador general de la Nación.

REDACCIÓN Día A Día

Un plazo de 24 horas da la Defensoría del Pueblo a las autoridades del Ministerio de Salud y directores de los centros hospitalarios quienes negaron la atención médica al menor de 15 años que falleció aparentemente por dengue hemorrágico en el Hospital Dr. Rafael Estevez, distrito de Aguadulce, y manifiesta al procurador general de la Nación, la comisión de un delito.

 

En nota enviada al procurador general de la Nación, Javier Caraballo y conforme a lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley No.7 de 5 de febrero, establece que cuando el titular de la Defensoría en el ejercicio de sus funciones tuviera conocimiento de hechos constitutivos de delito, deberá ponerlo en conocimiento del procurador general de la Nación.

 

 

  Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), a través de una nota también pide al ministro de Salud un informe o detalle cronológico de la atención en todos los hospitales al menor quien en vida se llamó Cristopher Zachrisson.

 

También la Defensoría del Pueblo solicita el nombre y cargo de todos los funcionarios o personal que atendió al menor Zachrisson, el procedimiento y lugar donde le realizaron el mismo y alguna otra información que considere relevante para levantar esta investigación de derechos humanos.

 

Esta es una causa considerada como Urgente, según el artículo 27 “Cuando la Defensoría del Pueblo admita una queja o decida una actuación de oficio, promoverá la oportuna investigación para su esclarecimiento, solicitando a los servidores públicos, cuantos informes considere convenientes. El Defensor del Pueblo podrá indicar un plazo menor a quince días para la presentación de informes, cuando la urgencia de la situación así lo exija.

 

La Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio en contra del Ministerio de Salud, Hospital del Niño y el Hospital Santo Tomás por la vulneración de derecho a la vida y acceso a la salud.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Carlos Vives: 'Estados Unidos debería estar orgulloso de que nosotros seamos los vecinos'

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

Deportes Roberto González supera la Etapa Reina y sigue líder de la montaña en el Giro di Sardegna

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo

El País CCIAP aboga por una reforma educativa integral para cerrar brechas en Panamá

El País Concejales piden a Meduca que directores utilicen el FECE

El País Tragedia, muere menor de edad en monta de toros en Herrera

El País Puertos de Balboa y Cristóbal restablecen operaciones tras salida de empresa china

El País Sabores de Colón reunió a miles de personas este fin de semana

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial