el-pais -

Defensoría exige en 24 horas explicaciones por muerte del menor de 15 años

La ley le indica que al conocer de un delito debe ponerlo en conocimiento del procurador general de la Nación.

REDACCIÓN Día A Día

Un plazo de 24 horas da la Defensoría del Pueblo a las autoridades del Ministerio de Salud y directores de los centros hospitalarios quienes negaron la atención médica al menor de 15 años que falleció aparentemente por dengue hemorrágico en el Hospital Dr. Rafael Estevez, distrito de Aguadulce, y manifiesta al procurador general de la Nación, la comisión de un delito.

 

En nota enviada al procurador general de la Nación, Javier Caraballo y conforme a lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley No.7 de 5 de febrero, establece que cuando el titular de la Defensoría en el ejercicio de sus funciones tuviera conocimiento de hechos constitutivos de delito, deberá ponerlo en conocimiento del procurador general de la Nación.

 

 

  Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), a través de una nota también pide al ministro de Salud un informe o detalle cronológico de la atención en todos los hospitales al menor quien en vida se llamó Cristopher Zachrisson.

 

También la Defensoría del Pueblo solicita el nombre y cargo de todos los funcionarios o personal que atendió al menor Zachrisson, el procedimiento y lugar donde le realizaron el mismo y alguna otra información que considere relevante para levantar esta investigación de derechos humanos.

 

Esta es una causa considerada como Urgente, según el artículo 27 “Cuando la Defensoría del Pueblo admita una queja o decida una actuación de oficio, promoverá la oportuna investigación para su esclarecimiento, solicitando a los servidores públicos, cuantos informes considere convenientes. El Defensor del Pueblo podrá indicar un plazo menor a quince días para la presentación de informes, cuando la urgencia de la situación así lo exija.

 

La Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio en contra del Ministerio de Salud, Hospital del Niño y el Hospital Santo Tomás por la vulneración de derecho a la vida y acceso a la salud.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero