El comisionado Prados también aclaró que son pocos los casos de asaltos o hurtos que se han presentado este año en la provincia de Coclé.
Delincuencia en Penonomé.
Aníbal Prados, comisionado y jefe de la zona de Policía de Coclé, informó que aparentemente los delincuentes aprovecharon la poca iluminación que hay en la parte trasera de la agencia de la CSS. Foto/Elena Valdez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @ElenaValdez1 |
Martes 03 de abril de 2018 12:30 PM
 
Delincuentes se aprovecharon de la oscuridad para entrar a las oficinas de la agencia de la Caja del Seguro Social (CSS), en Penonomé de la provincia de Coclé para llevarse una caja llena de documentos y algunos cheques, aunque no contenía dinero en efectivo. 
 
Lea también: Suspenden las clases en la escuela Juan García Torres por falta de docentes
 
El hecho aparentemente se registró la madrugada  y no fue hasta las siete de la mañana de este martes 3 de abril,  que el personal que allí labora y entró para marcar su entrada cuando observaron que estaba  el área diferente a como la dejan cuando cierran regularmente. 
 
Aníbal Prados, comisionado y jefe de la zona de la Policía Nacional de Coclé, informó que aparentemente los delincuentes aprovecharon la poca iluminación que hay en la parte trasera de la agencia de la CSS y se metieron por una pequeña ventana.  
  
“Solo se llevaron una cajita con documentación de la institución, pues es un área en donde no se deja efectivo como los delincuentes esperaban y cuando se dan transacciones la PN brinda la seguridad adecuada”, dijo Prados. 
 
Hurto en la  CSS de Coclé
 
Señaló que siguen en las investigaciones para determinar quién o quiénes se llevaron esta caja de documentos de la empresa y con qué propósito, pues no había dinero en efectivo. 
 
El lugar cuenta con seguridad, al igual que cámaras de vigilancia, por lo que se espera la verificación de las mismas y determinar allí a los responsables de este hecho delictivo, pues entraron a una propiedad privada y se llevaron documentación de la entidad. 
 
El comisionado Prados también aclaró que son pocos los casos de asaltos o hurtos que se han presentado este año en la provincia de Coclé y que ellos mantienen la seguridad en diferentes puntos de la provincia de Coclé, tanto residenciales como comerciales y en áreas rurales y urbanas ara que no se den casos que atenten contra la ciudadanía. 
 
Las rondas y operativos sorpresas en barrios y barriadas en Penonomé, Antón, La Pintada, Natá, Ola y Aguadulce continuarán para evitar casos delictivos y los operativos antipandillas también para desarticular los grupos delincuenciales, indicó el jefe de la Policía de Coclé. 
 
Lea también:Policías retirados y jubilados protestan en Arraiján
No dejes de leer