Duay Lizondro, abogado de la joven, dijo que se trató de una negligencia del personal de salud que se mantenía para el fin de semana.
Foto ilustrativa del área del hospital.
Foto ilustrativa del área del hospital.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 19 de junio de 2019 05:15 PM

La muerte de un recién nacido presuntamente por negligencia médica en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, en la provincia de Chiriquí, fue denunciada ante las autoridades del Ministerio Público la mañana de este miércoles, donde solicitan que se realice una investigación objetiva.

 

Ver más:  Dispositivo inteligente detecta la respiración agónica 

 

La odisea para una familia chiricana inició hace ochos días atrás  cuando la joven Greace Paola Checa Villarreal,  de 27 años de edad, quien mantenía 37 semanas de embarazo, acudió al cuarto de urgencias de maternidad del hospital Obaldía con presión alta, donde fue atendida,  posteriormente y debido a su condición de presión se le programó una cesárea para el domingo pasado, la cual nunca se llegó a realizar, dejándole morir el bebé en su vientre, según indicaron los denunciantes.

Duay Lizondro, abogado de la joven, dijo que se trató de una negligencia del personal de salud que se mantenía para el fin de semana en el hospital Obaldía donde la joven perdió su bebé. 

 

Autoridades investigan el caso 

 

La defensa de la joven dijo que no van a permitir que este tipo de  situación vuelva ocurrir en un hospital de tercer nivel como el Materno Infantil, donde la joven esta destrozada ya que se trataba de su primer hijo.

 

Ver más: Representante de Maradona pide 'cariño y acompañamiento' para el exfutbolista 

 

Se espera que en las próximas horas el hospital materno Infantil José Domingo de Obaldía se pronuncie ante la denuncia interpuesta por esta joven quien perdió su bebé.

No dejes de leer