Protesta en Cabo Verde
GNF ha indicado que en estos multifamiliares tienen unos 350 clientes, que solo pagan un 2%. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 28 de noviembre de 2017 01:15 PM
Un joven, de 18 años, habría muerto durante la protesta que se registraron en la mañana de este martes 28 de noviembre, entre residentes de Cabo Verde y las unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN).
 
Así lo dieron a conocer algunos residentes, que señalan que el hecho se originó debido a los gases lacrimógenes lanzados por la policía, que afectaron al menor. 
 
De acuerdo a la denuncia, el padre del menor lo trasladó en brazos hacia el hospital, sin embargo no logró sobrevivir.
 
Las autoridades deberán investigar este hecho, que se da a conocer, horas después que los residentes de los multifamiliares de Cabo Verde en Curundú, cerraran la Avenida Nacional y se enfrentaran a unidades de Control de Multitudes, en protesta por la activación del servicio de prepago de energía eléctrica. 
 
En los últimos días, se han registrado protestas similares de los residentes, quienes se han pronunciado en desacuerdo con el pago del servicio de energía eléctrica a través del sistema de prepago
 
La empresa Gas Natural Fenosa (GNF), ha indicado que hay un un grupo de inquilinos que mantienen una deuda por el servicio. Sin embargo, la empresa eléctrica propone a los morosos legalizarse y optar por el sistema prepago.
 
GNF ha indicado que en estos multifamiliares tienen unos 350 clientes, que solo pagan un 2%.
 
La PN emitió un comunicado sobre el caso:
No dejes de leer