Meylin Castro, madre de familia del plantel, indicó que han tenido que recurrir a realizar rifas y tómbolas para recaudar dinero.
Foto ilustrativa del centro de educación.
Foto ilustrativa del centro de educación.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 12 de septiembre de 2019 01:00 PM

Desesperados se encuentran padres y madres de familia de la escuela primaria de la comunidad de Los Ángeles, en Botello, provincia de Los Santos, que enfrenta múltiples carencias, que empiezan a afectar a los 32 estudiantes que tiene el plantel.

 

Ver más: Levantan cargos por asesinato contra el presunto autor de la masacre en Walmart 

 

Entre ellas, la ausencia de una trabajadora manual, que obliga a los padres de familia a realizar ellos mismos el aseo del plantel, incluyendo la compra de los artículos de limpieza.


Por si fuera poco, gran cantidad de guano de murciélago hay en todos los salones, principalmente en el aula del kinder, lo que podría, según los propios padres de familia, afectar la salud de sus hijos.

 

Esperan mejores días para el centro educativo 


Reunidos en la escuela, un grupo de madres de familia, pidieron a las autoridades de Educación mirar un poco hacia su pequeña escuela, donde sus niños no tienen dónde practicar deporte ni aprender sobre tecnología, ya que no cuentan con docentes para estas materias.


Meylin Castro, madre de familia del plantel, indicó que han tenido que recurrir a realizar rifas, tómbolas y otras actividades para recaudar dinero y de esta forma comprar útiles de aseo y complementos para el comedor escolar.


Aseguró que solamente cuentan con dos maestras de grado para atender a todos los niveles, sin que nadie les de respuesta, a lo largo de los años.

 

Ver más:  Édgar Yoel Bárcenas gana premio al más corredor del Real Oviedo 

 


Por si fuera poco, la escuela tiene presencia de mosquitos, sobre todo en el área de la cancha, la cual los estudiantes no pueden casi usar, ya que regresan con gran cantidad de picaduras.

No dejes de leer