Según la denunciante a su perrita, que estaba embarazada, la golpearon con un tubo.
Ministerio Público.
La propietaria de la perra de raza criolla pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 17 de julio de 2020 03:45 PM

 

La tarde de este viernes una ciudadana en la provincia de Chiriquí interpuso una denuncia en contra de un funcionario del Órgano Judicial a quien acuso de asesinar a golpes a una perra que estaba en periodo de gestacion en el sector de La Prosperidad en David. 

 

La propietaria del animal quien se presentó a recepción de denuncias del Ministerio Público en la ciudad de David, explicó que el abogado que labora en la sección de familia del Órgano Judicial golpeó a su perra a golpes con un tubo donde posteriormente falleció.

 

"Mi perra se paró frente a su residencia a ladrarle a dos caballos que estaban allí, cuando salió este señor y la golpeó con un tubo fuertemente en el área de la cadera, pensando que había regado la basura, cuando habían sido los caballos quienes la regaron, de allí mi perra salió ladrando quejándose golpeada,  logró arrastrarse muy poco hasta que cayó,  cuando llegué estaba toda defecada, pero era muy tarde murió,  al parecer los golpes le ocasionaron una hemorragia,  yo pido a las autoridades que apliquen la justicia a este señor, ya que él tiene animales en su casa que golpea a diario y donde hace unos años mató a una de sus perras a golpes", expresó la denunciante.

Leer también: Capturan a presunto homicida de 'Mono' en La Chorrera

 

Fundación se pronuncia

Mientras que un vecino del lugar quien también acudió a dar fe de lo ocurrido explicó que este señor es muy violento y que incluso en una ocasión le tocó llamarle la atención porque acostumbraba salir desnudo o en ropa interior al patio.

 

"Hay que tomar medidas en su contra, yo lo tuve que parar porque salía desnudo y en ropa interior al patio, irrespetando al resto de los vecinos, acostumbra a golpear a los animales, incluso se escucha como golpea a sus  propios animales siempre, qué clase de abogado de familia es, si tiene este tipo de actitud", comentó el morador.

 

La propietaria de la perra de raza criolla pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya que no sólo murió la perrita, sino también los que llevaba en su vientre, y esto ha causado mucho dolor principalmente en sus hijos, pues era su mascota, señaló.

 

Ante el hecho registrado la persona denunciada no ha emitido ningún tipo de comentario al respecto.

 

La fundación Ángeles con colita en la provincia de Chiriquí que se dedica a la protección de los animales se hizo eco de lo ocurrido pidiendo a las autoridades una investigación al respecto.

Leer también: En Chiriquí Minsa envía a cuarentena a dos equipos de reacción rápida
No dejes de leer