Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 31 de enero de 2018 02:45 PM
Un supuesto caso de negligencia médica fue denunciado por familiares de una mujer de 37 años de edad, quien falleció tras haber tenido un parto por cesárea el pasado viernes, en el hospital Cecilio A. Castillero de Chitré.
 
Se trató, según denunciaron los familiares, de un descuido por parte del personal del hospital, quienes no atendieron a la paciente con la celeridad necesaria, a pesar de sufrir de Anemia Falciforme, hecho que era conocido por los tratantes.
 
Víctor Sandoval, esposo de Yarisel Salazar, quien falleció tras la cesárea de un paro, denunció que su esposa estaba programada para el parto dos días antes, sin embargo, sin ninguna explicación se postergaba la misma, sin que la joven tuviera acceso a ser alimentada o hidratada.
 
Ver más: El pastor sátiro
 
Según Sandoval, tampoco le aplicaron a la paciente ninguna de las seis pintas de sangre que fueron solicitadas, y que se depositaron en el Banco de Sangre del centro hospitalario previo a la realización de la operación.
 
Lamentablemente mi esposa murió a las dos de la tarde del viernes, por lo que pedimos una investigación y que se haga justicia”, indicó Sandoval.
 
Los familiares de la difunta presentaron una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue si su muerte fue producto de una mala práctica médica en el hospital chitreano.
 
El subdirector del nosocomio, Enrique Donado, confirmó el inicio de la investigación, y aseguró que se dará toda la colaboración y ayuda para esclarecer este lamentable hecho donde una madre perdió su vida pocas horas después de dar a luz.
No dejes de leer