Se recuerda a la población que las actividades festivas como bailes, discotecas, corridas de toro, peleas de gallo, fiestas masivas están prohibidas.
Parking.
Foto ilustrativa. EFE.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 05 de noviembre de 2020 06:45 PM

 

A seguir batallando al COVID-19. Hoy jueves 5 de noviembre en Panamá se contabilizaron 115,078 pacientes recuperados, 543 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 136,567.

Los casos activos suman 18,733. En aislamiento domiciliario se reportan 18, 009 personas, de los cuales 17,456 se encuentran en casa y 553 en hoteles. Los hospitalizados suman 724 y de ellos 607 se encuentran en sala y 117 en UCI.

A la fecha se aplicaron 4,329 pruebas, para un porcentaje de positividad de 12.5% y se han registrado 12 nuevas defunciones, que totalizan 2,756 acumuladas y una letalidad del 2.0 %.

En medio de la situación que se vive por las inundaciones en varias provincias del país, los esfuerzos para el combate a la COVID-19 no han cesado y todas las regiones del Ministerio de Salud (MINSA) siguen con la batalla contra el virus, informó la viceministra de Salud, Ivette Berrío.


Leer también: Entregan 15 mil pañales para personas afectadas por las lluvias en el interior

 

Nada de parking...

En medio de la situación que se vive por las inundaciones en varias provincias del país, los esfuerzos para el combate al  COVID-19 no han cesado y todas las regiones del Ministerio de Salud (Minsa) siguen con la batalla contra el virus, informó la viceministra de Salud, Ivette Berrío. 

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, solicitó a la población la contribución con agua embotellada, mascarillas, gel alcoholado y alcohol para y otros enseres que contribuyan a la batalla contra el virus.

La viceministra hizo un llamado a la población para que participe de manera activa en la batalla contra el virus. Mencionó que una manera efectiva de hacerlo sería a través de evitar las fiestas, los conocidos “parkings” y otras actividades festivas que están prohibidas.

Añadió que a cada ciudadano le toca denunciar los lugares donde se registran estas actividades, pues no basta con colgar un video o fotografía en las redes, hay denunciar con exactitud, dónde se realizan estas actividades clandestinas.

En la medida en las que las autoridades de la Policía Nacional, el Minsa y las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) tengan conocimiento  de estas actividades clandestinas se pueden suspender y sancionar a los responsables.

Se recuerda a la población que las actividades festivas como bailes, discotecas, corridas de toro, peleas de gallo, fiestas masivas están prohibidas.

Muchos jóvenes que participan en estas actividades, al contraer el virus muchas veces son asintomáticos, pero cuando llegan a sus casas contagian a los adultos mayores que son los que tienen complicaciones.

Leer también: Al menos 12 desaparecidos, lugares incomunicados y pérdidas millonarias
No dejes de leer