el-pais -

Desarticulan banda que se dedicaba a prostituir a adolescentes en Cuipo, Colón

Desde el mes de febrero de este año, al conocer esta situación, el Ministerio Público con su equipo de expertos para estos casos, inició una investigación.

Diomedes Sánchez

 

Una adolescente se cansó de ser usada como prostituta, por una red criolla en la provincia de Colón. 

 

Lo que la motivó a quejarse con uno de los clientes, quien la amenazó, sino accedía a sus pretensiones sexuales. 

 

Llevándola a denunciar la situación ante la autoridad judiciales, dejando al descubierto una banda criolla, que se dedica a esta ilícita actividad, que involucraba menores de edad, en la comunidad de Cuipo, corregimiento de Ciricito en el área cerca al Lago Gatún en Colón. 

 

Desde el mes de febrero de este año, al conocer esta situación, el Ministerio Público con su equipo de expertos para estos casos, inició una investigación que dejó finalmente, cuatro personas detenidas.

Leer también: Siguen cayendo los maltratadores de animales, esta vez rescataron a Sinan en Juan Díaz

 

Esta situación al parecer tenía tiempo de darse en la comunidad, y se escuchaban rumores de esta práctica, pero no había nadie que denunciara la situación ante la autoridades. 

 

En la comunidad de Cuipo, se señala un sector llamado La Auyana, donde se tenía una vivienda para cometer los actos sexuales, la cual no se podía ver bien, ya que era tapada por la vegetación.

 

Fue las amenazas que recibió la adolescente, que llevó al traste de este pervertido negocio. 

 

Hace semana y media, comenzaron los allanamientos y las detenciones. 

 

En la población se comenta que las niñas eran reclutadas en los sectores de Escobal, corregimiento vecino y Chorrillo, Porvenir, en el corregimiento de Ciricito, entre otras localidades. A estas se le decía que iban a ganar mucho dinero

 

Los precios iniciaban desde los 20.00 dólares. 

 

De acuerdo con el Ministerio Público está banda criolla, estaba integrada por dos hombres y dos mujeres. 

 

Estas cuatro personas ya fueron presentados este viernes, ante los jueces Ángel Santos y Carlos Villareal del Sistema Penal Acusatorio, en  audiencia múltiples, donde la Fiscalia regional de Colón, logró primero la legalización de la aprehensión de esta personas. 

 

La Fiscalía estuvo representada por Zadira Ashby. 

 

Los mismos van a entrar en un proceso donde se les señala que haber cometido delitos como corrupción de menores, violencia de género, asociación ilícita y explotación sexual comercial. 

 

Al final de la audiencia las medidas cautelares, fueron para los dos hombres, detención el centro penitenciario. 

Leer también: Viernes violento en Colón, se registró otro homicidio

 

Para una de las mujeres, detención domiciliaria y la otra, firma periódica. 

 

La investigación apunta que las dos mujeres que residen en Escobal, reclutaban a las adolescentes, en las afueras del colegio del sector, con la promesa de ganar mucho dinero, y luego la llevaban a Cuipo, donde los hombres de la banda, buscaban la casa donde las menores esperaban que los hombres llegarán para sostener relaciones sexuales y allí se pagaba. Todos los integrantes lucraban por este negocio, desde el 2018.

 

A la fecha, unas cuatro adolescentes han sido contactadas por este caso y son atendidas por la unidad de protección de testigos. 

 

Edwin Juárez, fiscal del Ministerio Público, sobre este caso, señaló que lo primero que se hizo al activar la investigación, fue identificar a las víctimas que son cuatro. 

 

Y segundo, identificar a las personas que estaban involucrados en este caso. 

 

Dijo que se tiene un caso bastante fortalecido, para entrar en el proceso en contra de estas personas que lucraban con las menores de edad. 

Leer también: Román Torres, esperando la llamada de Thomas Christiansen
Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada