el-pais -

Desarticulan banda que se dedicaba a prostituir a adolescentes en Cuipo, Colón

Desde el mes de febrero de este año, al conocer esta situación, el Ministerio Público con su equipo de expertos para estos casos, inició una investigación.

Diomedes Sánchez

 

Una adolescente se cansó de ser usada como prostituta, por una red criolla en la provincia de Colón. 

 

Lo que la motivó a quejarse con uno de los clientes, quien la amenazó, sino accedía a sus pretensiones sexuales. 

 

Llevándola a denunciar la situación ante la autoridad judiciales, dejando al descubierto una banda criolla, que se dedica a esta ilícita actividad, que involucraba menores de edad, en la comunidad de Cuipo, corregimiento de Ciricito en el área cerca al Lago Gatún en Colón. 

 

Desde el mes de febrero de este año, al conocer esta situación, el Ministerio Público con su equipo de expertos para estos casos, inició una investigación que dejó finalmente, cuatro personas detenidas.

Leer también: Siguen cayendo los maltratadores de animales, esta vez rescataron a Sinan en Juan Díaz

 

Esta situación al parecer tenía tiempo de darse en la comunidad, y se escuchaban rumores de esta práctica, pero no había nadie que denunciara la situación ante la autoridades. 

 

En la comunidad de Cuipo, se señala un sector llamado La Auyana, donde se tenía una vivienda para cometer los actos sexuales, la cual no se podía ver bien, ya que era tapada por la vegetación.

 

Fue las amenazas que recibió la adolescente, que llevó al traste de este pervertido negocio. 

 

Hace semana y media, comenzaron los allanamientos y las detenciones. 

 

En la población se comenta que las niñas eran reclutadas en los sectores de Escobal, corregimiento vecino y Chorrillo, Porvenir, en el corregimiento de Ciricito, entre otras localidades. A estas se le decía que iban a ganar mucho dinero

 

Los precios iniciaban desde los 20.00 dólares. 

 

De acuerdo con el Ministerio Público está banda criolla, estaba integrada por dos hombres y dos mujeres. 

 

Estas cuatro personas ya fueron presentados este viernes, ante los jueces Ángel Santos y Carlos Villareal del Sistema Penal Acusatorio, en  audiencia múltiples, donde la Fiscalia regional de Colón, logró primero la legalización de la aprehensión de esta personas. 

 

La Fiscalía estuvo representada por Zadira Ashby. 

 

Los mismos van a entrar en un proceso donde se les señala que haber cometido delitos como corrupción de menores, violencia de género, asociación ilícita y explotación sexual comercial. 

 

Al final de la audiencia las medidas cautelares, fueron para los dos hombres, detención el centro penitenciario. 

Leer también: Viernes violento en Colón, se registró otro homicidio

 

Para una de las mujeres, detención domiciliaria y la otra, firma periódica. 

 

La investigación apunta que las dos mujeres que residen en Escobal, reclutaban a las adolescentes, en las afueras del colegio del sector, con la promesa de ganar mucho dinero, y luego la llevaban a Cuipo, donde los hombres de la banda, buscaban la casa donde las menores esperaban que los hombres llegarán para sostener relaciones sexuales y allí se pagaba. Todos los integrantes lucraban por este negocio, desde el 2018.

 

A la fecha, unas cuatro adolescentes han sido contactadas por este caso y son atendidas por la unidad de protección de testigos. 

 

Edwin Juárez, fiscal del Ministerio Público, sobre este caso, señaló que lo primero que se hizo al activar la investigación, fue identificar a las víctimas que son cuatro. 

 

Y segundo, identificar a las personas que estaban involucrados en este caso. 

 

Dijo que se tiene un caso bastante fortalecido, para entrar en el proceso en contra de estas personas que lucraban con las menores de edad. 

Leer también: Román Torres, esperando la llamada de Thomas Christiansen
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Fama Wisxopro se suma al 'Parking de Yen Video' como el anti-influencer

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

Fama Mónica Lee dice sí al amor y se compromete con César Brathwaite

Mundo Guatemala decreta 3 días de luto por accidente de autobús en el que murieron 15 personas

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón

El País Un muerto y al menos 15 heridos deja naufragio de embarcación con migrantes en Costa Arriba de Colón

El País Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

El País Incautan droga oculta en cilindros en el Aeropuerto de Tocumen

El País Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Mundo Trump y su interpretación sobre la nacionalización de la industria petrolera venezolana

El País Asesinan a trabajador en empresa distribuidora de Colón

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

El País Detención provisional por homicidio en Colón