el-pais -

Desarticulan banda que se dedicaba a prostituir a adolescentes en Cuipo, Colón

Desde el mes de febrero de este año, al conocer esta situación, el Ministerio Público con su equipo de expertos para estos casos, inició una investigación.

Diomedes Sánchez

 

Una adolescente se cansó de ser usada como prostituta, por una red criolla en la provincia de Colón. 

 

Lo que la motivó a quejarse con uno de los clientes, quien la amenazó, sino accedía a sus pretensiones sexuales. 

 

Llevándola a denunciar la situación ante la autoridad judiciales, dejando al descubierto una banda criolla, que se dedica a esta ilícita actividad, que involucraba menores de edad, en la comunidad de Cuipo, corregimiento de Ciricito en el área cerca al Lago Gatún en Colón. 

 

Desde el mes de febrero de este año, al conocer esta situación, el Ministerio Público con su equipo de expertos para estos casos, inició una investigación que dejó finalmente, cuatro personas detenidas.

Leer también: Siguen cayendo los maltratadores de animales, esta vez rescataron a Sinan en Juan Díaz

 

Esta situación al parecer tenía tiempo de darse en la comunidad, y se escuchaban rumores de esta práctica, pero no había nadie que denunciara la situación ante la autoridades. 

 

En la comunidad de Cuipo, se señala un sector llamado La Auyana, donde se tenía una vivienda para cometer los actos sexuales, la cual no se podía ver bien, ya que era tapada por la vegetación.

 

Fue las amenazas que recibió la adolescente, que llevó al traste de este pervertido negocio. 

 

Hace semana y media, comenzaron los allanamientos y las detenciones. 

 

En la población se comenta que las niñas eran reclutadas en los sectores de Escobal, corregimiento vecino y Chorrillo, Porvenir, en el corregimiento de Ciricito, entre otras localidades. A estas se le decía que iban a ganar mucho dinero

 

Los precios iniciaban desde los 20.00 dólares. 

 

De acuerdo con el Ministerio Público está banda criolla, estaba integrada por dos hombres y dos mujeres. 

 

Estas cuatro personas ya fueron presentados este viernes, ante los jueces Ángel Santos y Carlos Villareal del Sistema Penal Acusatorio, en  audiencia múltiples, donde la Fiscalia regional de Colón, logró primero la legalización de la aprehensión de esta personas. 

 

La Fiscalía estuvo representada por Zadira Ashby. 

 

Los mismos van a entrar en un proceso donde se les señala que haber cometido delitos como corrupción de menores, violencia de género, asociación ilícita y explotación sexual comercial. 

 

Al final de la audiencia las medidas cautelares, fueron para los dos hombres, detención el centro penitenciario. 

Leer también: Viernes violento en Colón, se registró otro homicidio

 

Para una de las mujeres, detención domiciliaria y la otra, firma periódica. 

 

La investigación apunta que las dos mujeres que residen en Escobal, reclutaban a las adolescentes, en las afueras del colegio del sector, con la promesa de ganar mucho dinero, y luego la llevaban a Cuipo, donde los hombres de la banda, buscaban la casa donde las menores esperaban que los hombres llegarán para sostener relaciones sexuales y allí se pagaba. Todos los integrantes lucraban por este negocio, desde el 2018.

 

A la fecha, unas cuatro adolescentes han sido contactadas por este caso y son atendidas por la unidad de protección de testigos. 

 

Edwin Juárez, fiscal del Ministerio Público, sobre este caso, señaló que lo primero que se hizo al activar la investigación, fue identificar a las víctimas que son cuatro. 

 

Y segundo, identificar a las personas que estaban involucrados en este caso. 

 

Dijo que se tiene un caso bastante fortalecido, para entrar en el proceso en contra de estas personas que lucraban con las menores de edad. 

Leer también: Román Torres, esperando la llamada de Thomas Christiansen
Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años