el-pais -

Desarticulan gallera, fiestas y parrandas virtuales en Chitré

Todas las personas encontradas infringiendo las regulaciones vigentes, fueron procesados de manera individual.

Thays Domínguez / Azuero

Galleras, fiestas, y actividades supuestamente virtuales con aglomeración de personas, fue parte de lo que encontraron las autoridades de Salud y de la Policía Nacional durante operativos realizados el fin de semana.

Según un reporte oficial, las entidades realizaron operativos de  vigilancia y cumplimiento de las regulaciones sanitarias durante el fin de semana, encontrando diversas actividades no permitidas en los decretos vigentes.

Entre estas actividades se logró ubicar un sitio donde se realizaban peleas de gallos en una propiedad privada cerca a orillas del río La Villa, donde se sorprendió a 20 personas participando de la actividad.

Los inspectores de Salud también encontraron fiestas clandestinas en sitios como talleres de mecánica, y aglomeración de personas en actividades de índole virtual.

Leer también: Unificar la atención sanitaria debe decidirse en diálogo nacional en Panamá

 

Sigan las reglas... 

Así mismo, se visitaron restaurantes y sitios autorizados para venta de alimentos, donde se detectó a personas consumiendo licor y actividades propias de establecimientos como bares y cantinas, las cuales no están autorizadas para operar.

El Minsa informó, a través de un comunicado, que todas las personas encontradas infringiendo las regulaciones vigentes, fueron procesados de manera individual, así como los propietarios de viviendas y locales donde se desarrollaron las actividades.

"La dirección regional de Salud, como ente regente en materia de Salud Pública, hace de conocimiento de la población que no ha emitido ni tiene contemplado hacerlo, autorizaciones para la realización de actividades culturales, sociales o festivas en la provincia", se indicó en un comunicado hecho público el domingo.

Leer también: Macheteó a su mujer y luego se envenenó
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir