el-pais -

Desarticulan gallera, fiestas y parrandas virtuales en Chitré

Todas las personas encontradas infringiendo las regulaciones vigentes, fueron procesados de manera individual.

Thays Domínguez / Azuero

Galleras, fiestas, y actividades supuestamente virtuales con aglomeración de personas, fue parte de lo que encontraron las autoridades de Salud y de la Policía Nacional durante operativos realizados el fin de semana.

Según un reporte oficial, las entidades realizaron operativos de  vigilancia y cumplimiento de las regulaciones sanitarias durante el fin de semana, encontrando diversas actividades no permitidas en los decretos vigentes.

Entre estas actividades se logró ubicar un sitio donde se realizaban peleas de gallos en una propiedad privada cerca a orillas del río La Villa, donde se sorprendió a 20 personas participando de la actividad.

Los inspectores de Salud también encontraron fiestas clandestinas en sitios como talleres de mecánica, y aglomeración de personas en actividades de índole virtual.

Leer también: Unificar la atención sanitaria debe decidirse en diálogo nacional en Panamá

 

Sigan las reglas... 

Así mismo, se visitaron restaurantes y sitios autorizados para venta de alimentos, donde se detectó a personas consumiendo licor y actividades propias de establecimientos como bares y cantinas, las cuales no están autorizadas para operar.

El Minsa informó, a través de un comunicado, que todas las personas encontradas infringiendo las regulaciones vigentes, fueron procesados de manera individual, así como los propietarios de viviendas y locales donde se desarrollaron las actividades.

"La dirección regional de Salud, como ente regente en materia de Salud Pública, hace de conocimiento de la población que no ha emitido ni tiene contemplado hacerlo, autorizaciones para la realización de actividades culturales, sociales o festivas en la provincia", se indicó en un comunicado hecho público el domingo.

Leer también: Macheteó a su mujer y luego se envenenó
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Boza agradece el cariño de sus seguidores en su cumpleaños

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.