el-pais -

Desmantelan dos galleras más en Chiriquí

Tras aprehender a esta tercera persona el mismo cargaba en su poder un gallo de pelea, el cual había sido utilizado durante la actividad.

Mayra Madrid

La irresponsabilidad sigue reinando en la provincia de Chiriquí, y es que en menos de 24 horas, la Policía Nacional desmateló dos  galleras clandestinas en los distritos de Alanje y  Boquerón.

Según indicaron las autoridades, el primer operativo se registró en el sector de Santa Rita de Boquerón, cuando tras una denuncia ciudadana se daba a conocer que se existía un grupo de personas dedicados a esta actividad de pelea de gallos.

 

También puedes leer:  Critican a Katy Dolande; le dicen que está muy delgada 

 

Al acudir al lugar los uniformados se percatan que efectivamente se realizaba la actividad, logrando la aprehensión de dos personas entre ellos un menor de edad inicialmente, mientras una tercera persona se daba a la fuga en medio de una finca, siendo aprehendido minutos más tarde gracias a la ayuda de un drone quién lo úbico huyendo en medio de las plantaciones.

Tras aprehender a esta tercera persona el mismo cargaba en su poder un gallo de pelea, el cual había sido utilizado durante la actividad.

En el sitio las unidades lograron recuperar siete gallos más  que fueron abandonados por sus propietario al notar el operativo policial.

Pero, pocas horas habían pasado, cuando la Policía Nacional recibía una denuncia donde se informaba que  en el sector de Chiriquí  Viejo, en el distrito de Alanje, otros sujetos se mantenían en una gallera clandestina.

 

También puedes leer: Otra vez Diplo bien acaramelado con cantante panameña en Playa Venao 

Al notar la presencia de los uniformados, los sujetos salen corriendo del lugar, dejando abandonado, un coolers con gran cantidad de cervezas y una pesa (romana), que se presume era utilizada para realizar el peso de los gallos protagonistas de esta actividad.

Cabe resaltar que este tipo de actividad no está autorizada por las autoridades del Ministerio de Salud, por lo que toda persona que sea sorprendida en este tipo de actividad debe ser sancionada.

En la provincia de Chiriquí desde el inicio de la pandemia ha la fecha se hN desmantelado más de 13 actividades dedicadas a la pelea de gallos clandestinamente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Fama ¡Del camerino a la historia! Así fue como Omar Alfanno le entregó la canción 'El Gran Varón' a Willie Colón

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'