el-pais -

Desmantelan dos galleras más en Chiriquí

Tras aprehender a esta tercera persona el mismo cargaba en su poder un gallo de pelea, el cual había sido utilizado durante la actividad.

Mayra Madrid

La irresponsabilidad sigue reinando en la provincia de Chiriquí, y es que en menos de 24 horas, la Policía Nacional desmateló dos  galleras clandestinas en los distritos de Alanje y  Boquerón.

Según indicaron las autoridades, el primer operativo se registró en el sector de Santa Rita de Boquerón, cuando tras una denuncia ciudadana se daba a conocer que se existía un grupo de personas dedicados a esta actividad de pelea de gallos.

 

También puedes leer:  Critican a Katy Dolande; le dicen que está muy delgada 

 

Al acudir al lugar los uniformados se percatan que efectivamente se realizaba la actividad, logrando la aprehensión de dos personas entre ellos un menor de edad inicialmente, mientras una tercera persona se daba a la fuga en medio de una finca, siendo aprehendido minutos más tarde gracias a la ayuda de un drone quién lo úbico huyendo en medio de las plantaciones.

Tras aprehender a esta tercera persona el mismo cargaba en su poder un gallo de pelea, el cual había sido utilizado durante la actividad.

En el sitio las unidades lograron recuperar siete gallos más  que fueron abandonados por sus propietario al notar el operativo policial.

Pero, pocas horas habían pasado, cuando la Policía Nacional recibía una denuncia donde se informaba que  en el sector de Chiriquí  Viejo, en el distrito de Alanje, otros sujetos se mantenían en una gallera clandestina.

 

También puedes leer: Otra vez Diplo bien acaramelado con cantante panameña en Playa Venao 

Al notar la presencia de los uniformados, los sujetos salen corriendo del lugar, dejando abandonado, un coolers con gran cantidad de cervezas y una pesa (romana), que se presume era utilizada para realizar el peso de los gallos protagonistas de esta actividad.

Cabe resaltar que este tipo de actividad no está autorizada por las autoridades del Ministerio de Salud, por lo que toda persona que sea sorprendida en este tipo de actividad debe ser sancionada.

En la provincia de Chiriquí desde el inicio de la pandemia ha la fecha se hN desmantelado más de 13 actividades dedicadas a la pelea de gallos clandestinamente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'