el-pais -

Desmantelan dos galleras más en Chiriquí

Tras aprehender a esta tercera persona el mismo cargaba en su poder un gallo de pelea, el cual había sido utilizado durante la actividad.

Mayra Madrid

La irresponsabilidad sigue reinando en la provincia de Chiriquí, y es que en menos de 24 horas, la Policía Nacional desmateló dos  galleras clandestinas en los distritos de Alanje y  Boquerón.

Según indicaron las autoridades, el primer operativo se registró en el sector de Santa Rita de Boquerón, cuando tras una denuncia ciudadana se daba a conocer que se existía un grupo de personas dedicados a esta actividad de pelea de gallos.

 

También puedes leer:  Critican a Katy Dolande; le dicen que está muy delgada 

 

Al acudir al lugar los uniformados se percatan que efectivamente se realizaba la actividad, logrando la aprehensión de dos personas entre ellos un menor de edad inicialmente, mientras una tercera persona se daba a la fuga en medio de una finca, siendo aprehendido minutos más tarde gracias a la ayuda de un drone quién lo úbico huyendo en medio de las plantaciones.

Tras aprehender a esta tercera persona el mismo cargaba en su poder un gallo de pelea, el cual había sido utilizado durante la actividad.

En el sitio las unidades lograron recuperar siete gallos más  que fueron abandonados por sus propietario al notar el operativo policial.

Pero, pocas horas habían pasado, cuando la Policía Nacional recibía una denuncia donde se informaba que  en el sector de Chiriquí  Viejo, en el distrito de Alanje, otros sujetos se mantenían en una gallera clandestina.

 

También puedes leer: Otra vez Diplo bien acaramelado con cantante panameña en Playa Venao 

Al notar la presencia de los uniformados, los sujetos salen corriendo del lugar, dejando abandonado, un coolers con gran cantidad de cervezas y una pesa (romana), que se presume era utilizada para realizar el peso de los gallos protagonistas de esta actividad.

Cabe resaltar que este tipo de actividad no está autorizada por las autoridades del Ministerio de Salud, por lo que toda persona que sea sorprendida en este tipo de actividad debe ser sancionada.

En la provincia de Chiriquí desde el inicio de la pandemia ha la fecha se hN desmantelado más de 13 actividades dedicadas a la pelea de gallos clandestinamente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron