el-pais -

Detectan 15 personas con hantavirus en Soná

En Veraguas van dos fallecimientos por el hantavirus, enfermedad que es transmitido por las excretas y orine de la rata.

Melquiades Vásquez.

La cantidad de personas enfermas con hantavirus en la provincia de Veraguas, sigue en aumento, así lo dieron a conocer funcionarios del departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud regional en Santiago.

 

En el noticiario matutino conocido como “Impacto Informativo”, que se transmite a través de la radio emisora Okey, se informó, por parte de Control de Vectores, que en esta provincia van dos fallecimientos por el hantavirus, enfermedad que es transmitido por las excretas y orine de la rata.

 

Leer también: Se registran 8 nuevos casos de viruela del mono

 

Igualmente, el vocero de los funcionarios sostuvo que hay 15 casos de personas residentes en el distrito de Soná en la parte sur, que ya se les confirmó el contagio de hanta y que han estado hospitalizados y su estado de salud es favorable.

 

Hay otras personas con síntomas, pero que aún el laboratorio del Hospital Conmemorativo Gorgas no ha confirmado, si es o no hantavirus, por lo que el Ministerio de Salud mantiene en firme los monitoreos en varias comunidades.

 

Trinchera, Guarumal y otros sectores, que son altamente productores de granos, el vector vive y se reproduce trayendo como resultado el riesgo a la salud de muchas personas en el distrito sonaeño.

 

Los funcionarios del Departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud, han organizado una campaña de docencia a la comunidad utilizando todo tipo de enseñanzas didácticas para concienciar a la población con el fin de prevenir que haya muertes y enfermos.

Leer también: Gran planta eléctrica a base de gas hará pruebas a finales de 2023 en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón