el-pais -

Detectan 15 personas con hantavirus en Soná

En Veraguas van dos fallecimientos por el hantavirus, enfermedad que es transmitido por las excretas y orine de la rata.

Melquiades Vásquez.

La cantidad de personas enfermas con hantavirus en la provincia de Veraguas, sigue en aumento, así lo dieron a conocer funcionarios del departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud regional en Santiago.

 

En el noticiario matutino conocido como “Impacto Informativo”, que se transmite a través de la radio emisora Okey, se informó, por parte de Control de Vectores, que en esta provincia van dos fallecimientos por el hantavirus, enfermedad que es transmitido por las excretas y orine de la rata.

 

Leer también: Se registran 8 nuevos casos de viruela del mono

 

Igualmente, el vocero de los funcionarios sostuvo que hay 15 casos de personas residentes en el distrito de Soná en la parte sur, que ya se les confirmó el contagio de hanta y que han estado hospitalizados y su estado de salud es favorable.

 

Hay otras personas con síntomas, pero que aún el laboratorio del Hospital Conmemorativo Gorgas no ha confirmado, si es o no hantavirus, por lo que el Ministerio de Salud mantiene en firme los monitoreos en varias comunidades.

 

Trinchera, Guarumal y otros sectores, que son altamente productores de granos, el vector vive y se reproduce trayendo como resultado el riesgo a la salud de muchas personas en el distrito sonaeño.

 

Los funcionarios del Departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud, han organizado una campaña de docencia a la comunidad utilizando todo tipo de enseñanzas didácticas para concienciar a la población con el fin de prevenir que haya muertes y enfermos.

Leer también: Gran planta eléctrica a base de gas hará pruebas a finales de 2023 en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón