el-pais -

Detectan 15 personas con hantavirus en Soná

En Veraguas van dos fallecimientos por el hantavirus, enfermedad que es transmitido por las excretas y orine de la rata.

Melquiades Vásquez.

La cantidad de personas enfermas con hantavirus en la provincia de Veraguas, sigue en aumento, así lo dieron a conocer funcionarios del departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud regional en Santiago.

 

En el noticiario matutino conocido como “Impacto Informativo”, que se transmite a través de la radio emisora Okey, se informó, por parte de Control de Vectores, que en esta provincia van dos fallecimientos por el hantavirus, enfermedad que es transmitido por las excretas y orine de la rata.

 

Leer también: Se registran 8 nuevos casos de viruela del mono

 

Igualmente, el vocero de los funcionarios sostuvo que hay 15 casos de personas residentes en el distrito de Soná en la parte sur, que ya se les confirmó el contagio de hanta y que han estado hospitalizados y su estado de salud es favorable.

 

Hay otras personas con síntomas, pero que aún el laboratorio del Hospital Conmemorativo Gorgas no ha confirmado, si es o no hantavirus, por lo que el Ministerio de Salud mantiene en firme los monitoreos en varias comunidades.

 

Trinchera, Guarumal y otros sectores, que son altamente productores de granos, el vector vive y se reproduce trayendo como resultado el riesgo a la salud de muchas personas en el distrito sonaeño.

 

Los funcionarios del Departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud, han organizado una campaña de docencia a la comunidad utilizando todo tipo de enseñanzas didácticas para concienciar a la población con el fin de prevenir que haya muertes y enfermos.

Leer también: Gran planta eléctrica a base de gas hará pruebas a finales de 2023 en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence