el-pais -

Detectan 15 personas con hantavirus en Soná

En Veraguas van dos fallecimientos por el hantavirus, enfermedad que es transmitido por las excretas y orine de la rata.

Melquiades Vásquez.

La cantidad de personas enfermas con hantavirus en la provincia de Veraguas, sigue en aumento, así lo dieron a conocer funcionarios del departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud regional en Santiago.

 

En el noticiario matutino conocido como “Impacto Informativo”, que se transmite a través de la radio emisora Okey, se informó, por parte de Control de Vectores, que en esta provincia van dos fallecimientos por el hantavirus, enfermedad que es transmitido por las excretas y orine de la rata.

 

Leer también: Se registran 8 nuevos casos de viruela del mono

 

Igualmente, el vocero de los funcionarios sostuvo que hay 15 casos de personas residentes en el distrito de Soná en la parte sur, que ya se les confirmó el contagio de hanta y que han estado hospitalizados y su estado de salud es favorable.

 

Hay otras personas con síntomas, pero que aún el laboratorio del Hospital Conmemorativo Gorgas no ha confirmado, si es o no hantavirus, por lo que el Ministerio de Salud mantiene en firme los monitoreos en varias comunidades.

 

Trinchera, Guarumal y otros sectores, que son altamente productores de granos, el vector vive y se reproduce trayendo como resultado el riesgo a la salud de muchas personas en el distrito sonaeño.

 

Los funcionarios del Departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud, han organizado una campaña de docencia a la comunidad utilizando todo tipo de enseñanzas didácticas para concienciar a la población con el fin de prevenir que haya muertes y enfermos.

Leer también: Gran planta eléctrica a base de gas hará pruebas a finales de 2023 en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido

El País Influenza suma 63 muertes y dengue alcanza los 8,060 casos en Panamá

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz