el-pais -

Detectan anomalías en comercios de Veracruz en Arraiján

Durante un operativo efectuado a finales de esta semana en establecimientos comerciales también se detectó carnicerías que no cumplen normas básicas sanitarias, alimentos en el piso.

Eric Montenegro

 

Alimentos caducados, personas sin carnet de manipulador de alimentos y en otros casos falsificados además de contaminación cruzada, fueron detectados por el Ministerio de Salud (Minsa) en locales comerciales del corregimiento de Veracruz en Arraiján.

 

Durante un operativo efectuado a finales de esta semana en establecimientos comerciales también se detectó carnicerías que no cumplen normas básicas sanitarias, alimentos en el piso.

 

Sumado a la venta ilegal de medicamentos farmacéuticos, cigarrillos de contrabando entre otras irregularidades.

Leer también: Muere sujeto que intentó asaltar minisúper en Bugaba

 

Los propietarios de todos los establecimientos en donde fueron detectadas irregularidades sanitarias fueron citados al centro de salud de Veracruz para ser sancionados.

 

Según establecen las normas para estos casos, la multa a imponerse puede alcanzar los $500, mientras que por parte de la dirección regional se eleva hasta los $5,000 o el cierre temporal.

 

Las autoridades del Minsa en Panamá Oeste, recordaron a los comerciantes que los funcionarios que realizan estos operativos deben portar su carnet de forma visible y están acompañados de unidades de la Policía Nacional (PN).

 

Además de ello, no es política del Minsa solicitar ayuda económica o de otra índole, por lo cual ante esta situación se deben presentar las respectivas denuncias.

 

A mediados de la semana pasada, comerciantes en el distrito de La Chorrera, presentaron al Minsa un video en donde aparecen dos presuntos funcionarios del Minsa, solicitando dinero a cambio de no proceder a aplicar una multa por supuestas irregularidades sanitarias. 

Leer también: Autoridades temen que aumento de casos afecte el funcionamiento de las Clínicas Post Covid
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

Fama Mussetta anuncia que será abuela y comparte un emotivo mensaje dedicado a su hijo

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado

El País Tres personas permanecen desaparecidas tras incidentes registrados en Punta Chame y Gorgona

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026