el-pais -

Detectan anomalías en comercios de Veracruz en Arraiján

Durante un operativo efectuado a finales de esta semana en establecimientos comerciales también se detectó carnicerías que no cumplen normas básicas sanitarias, alimentos en el piso.

Eric Montenegro

 

Alimentos caducados, personas sin carnet de manipulador de alimentos y en otros casos falsificados además de contaminación cruzada, fueron detectados por el Ministerio de Salud (Minsa) en locales comerciales del corregimiento de Veracruz en Arraiján.

 

Durante un operativo efectuado a finales de esta semana en establecimientos comerciales también se detectó carnicerías que no cumplen normas básicas sanitarias, alimentos en el piso.

 

Sumado a la venta ilegal de medicamentos farmacéuticos, cigarrillos de contrabando entre otras irregularidades.

Leer también: Muere sujeto que intentó asaltar minisúper en Bugaba

 

Los propietarios de todos los establecimientos en donde fueron detectadas irregularidades sanitarias fueron citados al centro de salud de Veracruz para ser sancionados.

 

Según establecen las normas para estos casos, la multa a imponerse puede alcanzar los $500, mientras que por parte de la dirección regional se eleva hasta los $5,000 o el cierre temporal.

 

Las autoridades del Minsa en Panamá Oeste, recordaron a los comerciantes que los funcionarios que realizan estos operativos deben portar su carnet de forma visible y están acompañados de unidades de la Policía Nacional (PN).

 

Además de ello, no es política del Minsa solicitar ayuda económica o de otra índole, por lo cual ante esta situación se deben presentar las respectivas denuncias.

 

A mediados de la semana pasada, comerciantes en el distrito de La Chorrera, presentaron al Minsa un video en donde aparecen dos presuntos funcionarios del Minsa, solicitando dinero a cambio de no proceder a aplicar una multa por supuestas irregularidades sanitarias. 

Leer también: Autoridades temen que aumento de casos afecte el funcionamiento de las Clínicas Post Covid
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País Balance preliminar del sismo: 419 escuelas afectadas y daños en varias provincias

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá