el-pais -

Detectan anomalías en comercios de Veracruz en Arraiján

Durante un operativo efectuado a finales de esta semana en establecimientos comerciales también se detectó carnicerías que no cumplen normas básicas sanitarias, alimentos en el piso.

Eric Montenegro

 

Alimentos caducados, personas sin carnet de manipulador de alimentos y en otros casos falsificados además de contaminación cruzada, fueron detectados por el Ministerio de Salud (Minsa) en locales comerciales del corregimiento de Veracruz en Arraiján.

 

Durante un operativo efectuado a finales de esta semana en establecimientos comerciales también se detectó carnicerías que no cumplen normas básicas sanitarias, alimentos en el piso.

 

Sumado a la venta ilegal de medicamentos farmacéuticos, cigarrillos de contrabando entre otras irregularidades.

Leer también: Muere sujeto que intentó asaltar minisúper en Bugaba

 

Los propietarios de todos los establecimientos en donde fueron detectadas irregularidades sanitarias fueron citados al centro de salud de Veracruz para ser sancionados.

 

Según establecen las normas para estos casos, la multa a imponerse puede alcanzar los $500, mientras que por parte de la dirección regional se eleva hasta los $5,000 o el cierre temporal.

 

Las autoridades del Minsa en Panamá Oeste, recordaron a los comerciantes que los funcionarios que realizan estos operativos deben portar su carnet de forma visible y están acompañados de unidades de la Policía Nacional (PN).

 

Además de ello, no es política del Minsa solicitar ayuda económica o de otra índole, por lo cual ante esta situación se deben presentar las respectivas denuncias.

 

A mediados de la semana pasada, comerciantes en el distrito de La Chorrera, presentaron al Minsa un video en donde aparecen dos presuntos funcionarios del Minsa, solicitando dinero a cambio de no proceder a aplicar una multa por supuestas irregularidades sanitarias. 

Leer también: Autoridades temen que aumento de casos afecte el funcionamiento de las Clínicas Post Covid
Etiquetas
Más Noticias

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos