el-pais -

Detectan anomalías en comercios de Veracruz en Arraiján

Durante un operativo efectuado a finales de esta semana en establecimientos comerciales también se detectó carnicerías que no cumplen normas básicas sanitarias, alimentos en el piso.

Eric Montenegro

 

Alimentos caducados, personas sin carnet de manipulador de alimentos y en otros casos falsificados además de contaminación cruzada, fueron detectados por el Ministerio de Salud (Minsa) en locales comerciales del corregimiento de Veracruz en Arraiján.

 

Durante un operativo efectuado a finales de esta semana en establecimientos comerciales también se detectó carnicerías que no cumplen normas básicas sanitarias, alimentos en el piso.

 

Sumado a la venta ilegal de medicamentos farmacéuticos, cigarrillos de contrabando entre otras irregularidades.

Leer también: Muere sujeto que intentó asaltar minisúper en Bugaba

 

Los propietarios de todos los establecimientos en donde fueron detectadas irregularidades sanitarias fueron citados al centro de salud de Veracruz para ser sancionados.

 

Según establecen las normas para estos casos, la multa a imponerse puede alcanzar los $500, mientras que por parte de la dirección regional se eleva hasta los $5,000 o el cierre temporal.

 

Las autoridades del Minsa en Panamá Oeste, recordaron a los comerciantes que los funcionarios que realizan estos operativos deben portar su carnet de forma visible y están acompañados de unidades de la Policía Nacional (PN).

 

Además de ello, no es política del Minsa solicitar ayuda económica o de otra índole, por lo cual ante esta situación se deben presentar las respectivas denuncias.

 

A mediados de la semana pasada, comerciantes en el distrito de La Chorrera, presentaron al Minsa un video en donde aparecen dos presuntos funcionarios del Minsa, solicitando dinero a cambio de no proceder a aplicar una multa por supuestas irregularidades sanitarias. 

Leer también: Autoridades temen que aumento de casos afecte el funcionamiento de las Clínicas Post Covid
Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

Fama Kathy Car Fashion, la tercera confirmada para el 'Parking de Yen Video'

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

Fama Valentino recupera su libertad tras ser vinculado a un hecho delictivo en Pacora

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita

El País Detención provisional para hombre acusado de agredir con un machete a su pareja en Colón

El País Panamá comprará dos helicópteros para vigilancia marítima por 10,4 millones de dólares

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio