el-pais -

Detectan caso de hantavirus en Herrera

Se trata, según el informe oficial, de una paciente de 32 años de edad, quien se encuentra hospitalizada bajo observación médica en condición estable, en el Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré.

Thays Domínguez.

Autoridades de Salud de la provincia de Herrera confirmaron el tercer caso de hantavirus de este año, detectado en una moradora del distrito de Pesé, residente en la comunidad de El Barrero.

 

Se trata, según el informe oficial, de una paciente de 32 años de edad, quien se encuentra hospitalizada bajo observación médica en condición estable, en el Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré.

 

Tras la confirmación del caso de hantavirus, se desarrolló un operativo de inspección  tanto en los alrededores de la vivienda como en otros sitios de la comunidad, con el fin de determinar factores de riesgo asociados a este contagio.

Leer también: Panamá dispondrá de tres nuevos scanners para combatir el crimen organizado

 

Así lo dio a conocer la jefa de Salud Pública de Herrera, Stacy Osorio, quien indicó que inspectores de control de vectores, colocaron trampas para cazar ratones en diferentes patios y zonas de cultivo, con el fin de tomar muestras para ser enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas.

 

Osorio añadió que también se realizó en la comunidad una jornada de orientación casa por casa, para brindarle a los moradores información de cómo evitar la presencia del ratón en los predios cercanos.

 

Durante el recorrido por la comunidad se evidenció en diferentes áreas factores de riesgo en los alrededores de vivienda, que podrían propiciar la permanencia del ratón transmisor de la enfermedad, por lo que se brindaron las recomendaciones a la población sobre la importancia de mantener los patios y predios limpios.

 

“Es importante que los moradores además de mantener sus patios limpios eviten acumular desechos como hojas de zinc, leña, así como la comida de los animales que no debe quedar regada en el sitio”, indicó Osorio.

 

La provincia mantiene durante el año 2022 un total de tres casos de hantavirus, de los cuales dos pacientes desarrollaron síndrome cardiopulmonar, tras lo cual una de ellas falleció, así como una paciente con fiebre por hantavirus.

Leer también: Prometen que Vigilancia Municipal atacará de raíz el problema de los ‘bien cuidao’
Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico