el-pais -

Detectan caso de hantavirus en Herrera

Se trata, según el informe oficial, de una paciente de 32 años de edad, quien se encuentra hospitalizada bajo observación médica en condición estable, en el Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré.

Thays Domínguez.

Autoridades de Salud de la provincia de Herrera confirmaron el tercer caso de hantavirus de este año, detectado en una moradora del distrito de Pesé, residente en la comunidad de El Barrero.

 

Se trata, según el informe oficial, de una paciente de 32 años de edad, quien se encuentra hospitalizada bajo observación médica en condición estable, en el Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré.

 

Tras la confirmación del caso de hantavirus, se desarrolló un operativo de inspección  tanto en los alrededores de la vivienda como en otros sitios de la comunidad, con el fin de determinar factores de riesgo asociados a este contagio.

Leer también: Panamá dispondrá de tres nuevos scanners para combatir el crimen organizado

 

Así lo dio a conocer la jefa de Salud Pública de Herrera, Stacy Osorio, quien indicó que inspectores de control de vectores, colocaron trampas para cazar ratones en diferentes patios y zonas de cultivo, con el fin de tomar muestras para ser enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas.

 

Osorio añadió que también se realizó en la comunidad una jornada de orientación casa por casa, para brindarle a los moradores información de cómo evitar la presencia del ratón en los predios cercanos.

 

Durante el recorrido por la comunidad se evidenció en diferentes áreas factores de riesgo en los alrededores de vivienda, que podrían propiciar la permanencia del ratón transmisor de la enfermedad, por lo que se brindaron las recomendaciones a la población sobre la importancia de mantener los patios y predios limpios.

 

“Es importante que los moradores además de mantener sus patios limpios eviten acumular desechos como hojas de zinc, leña, así como la comida de los animales que no debe quedar regada en el sitio”, indicó Osorio.

 

La provincia mantiene durante el año 2022 un total de tres casos de hantavirus, de los cuales dos pacientes desarrollaron síndrome cardiopulmonar, tras lo cual una de ellas falleció, así como una paciente con fiebre por hantavirus.

Leer también: Prometen que Vigilancia Municipal atacará de raíz el problema de los ‘bien cuidao’
Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita