el-pais -

Detectan embarcaciones con langostas en tamaños no permitidos

La ARAP recuerda que las colas de langostas con talla inferior a los 14 centímetros son ilegales.

Diomedes Sánchez

Dos embarcaciones con langostas en estado de reproducción y de tamaño no permitido fueron detectados por agentes del Servicio Aéreo Naval (SENAN) y la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), en medio de la operación "Pesca digna" en el área de la Costa Arriba de Colón.

Las langostas fueron decomisadas y devueltas a su hábitat (mar), por los funcionarios de la ARAP, como parte de sus estrategias en la conservación marina.

La ARAP recuerda que las colas de langostas con talla inferior a los 14 centímetros son ilegales y serán decomisadas por los inspectores de esta institución, como se hizo este fin de semana.

Pescadores de la región de la Costa Arriba van a buscar langosta para consumo de sus familias o para ser vendidas a los comercios, como hoteles y restaurantes. La langosta forma parte de los alimentos que consumen los costeños de la Costa Arriba de Colón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Fama Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón

El País Construcción del nuevo Hospital del Niño tiene un avance físico de 52%

Deportes El Mundial 2026, el gran fracaso centroamericano que solo maquilló Panamá

El País Panamá tilda de injerencia dichos de la Embajada china sobre viaje de diputados a Taiwán

El País Capturan a sospechoso de femicidio en Panamá Oeste