el-pais -

Detectan a extranjeros laborando sin permiso en Chiriquí

Los operativos se dieron por inspectores de la Regional de Chiriquí en bares, lavandería y salón de belleza del distrito de David.

Mayra Madrid

Durante un operativo realizado por el  Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, con el apoyo de la Policía Nacional, detectaron a cuatro ciudadanos  extranjeros laborando sin el permiso de trabajo requerido.

 

Ver más:  Enfermedades no transmisibles siguen afectando a los colonenses 

 

Los operativos se dieron por inspectores de la Regional de Chiriquí en bares, lavandería y salón de belleza del distrito de David, encontrándose a estas personas de nacionalidad nicaragüense, colombiano y venezolanos.

Una vez se detecta a estos ciudadanos extranjeros según indica la ley, los inspectores entregaron providencias y citaron a los dueños de los establecimientos para que realicen sus descargos según la irregularidad cometida.

 

Hay que hacer cumplir la ley 

 

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, ha sido enfática en mencionar que los  operativos se intensificarán en todo el territorio nacional y que los ciudadanos pueden hacer sus reportes mediante la línea gratuita 311.

"Tenemos la obligación de cumplir las leyes, contratar ilegalmente a un extranjero, sin garantizarle la cobertura de seguridad social y otras prestaciones es un acto inhumano que no toleraremos", expresó la ministra.

 

Ver más: Hallan muerta a Sulli, cantante de K-Pop víctima de ciberacoso 

 

La Ley 59 de 12 de septiembre de 2017, que modifica y adiciona artículos del Código de Trabajo en materia de incremento de multas para las empresas que contraten extranjeros sin su respectivo permiso de trabajo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos