el-pais -

Detectan a extranjeros laborando sin permiso en Chiriquí

Los operativos se dieron por inspectores de la Regional de Chiriquí en bares, lavandería y salón de belleza del distrito de David.

Mayra Madrid

Durante un operativo realizado por el  Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, con el apoyo de la Policía Nacional, detectaron a cuatro ciudadanos  extranjeros laborando sin el permiso de trabajo requerido.

 

Ver más:  Enfermedades no transmisibles siguen afectando a los colonenses 

 

Los operativos se dieron por inspectores de la Regional de Chiriquí en bares, lavandería y salón de belleza del distrito de David, encontrándose a estas personas de nacionalidad nicaragüense, colombiano y venezolanos.

Una vez se detecta a estos ciudadanos extranjeros según indica la ley, los inspectores entregaron providencias y citaron a los dueños de los establecimientos para que realicen sus descargos según la irregularidad cometida.

 

Hay que hacer cumplir la ley 

 

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, ha sido enfática en mencionar que los  operativos se intensificarán en todo el territorio nacional y que los ciudadanos pueden hacer sus reportes mediante la línea gratuita 311.

"Tenemos la obligación de cumplir las leyes, contratar ilegalmente a un extranjero, sin garantizarle la cobertura de seguridad social y otras prestaciones es un acto inhumano que no toleraremos", expresó la ministra.

 

Ver más: Hallan muerta a Sulli, cantante de K-Pop víctima de ciberacoso 

 

La Ley 59 de 12 de septiembre de 2017, que modifica y adiciona artículos del Código de Trabajo en materia de incremento de multas para las empresas que contraten extranjeros sin su respectivo permiso de trabajo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional