el-pais -

Detectan a extranjeros laborando sin permiso en Chiriquí

Los operativos se dieron por inspectores de la Regional de Chiriquí en bares, lavandería y salón de belleza del distrito de David.

Mayra Madrid

Durante un operativo realizado por el  Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, con el apoyo de la Policía Nacional, detectaron a cuatro ciudadanos  extranjeros laborando sin el permiso de trabajo requerido.

 

Ver más:  Enfermedades no transmisibles siguen afectando a los colonenses 

 

Los operativos se dieron por inspectores de la Regional de Chiriquí en bares, lavandería y salón de belleza del distrito de David, encontrándose a estas personas de nacionalidad nicaragüense, colombiano y venezolanos.

Una vez se detecta a estos ciudadanos extranjeros según indica la ley, los inspectores entregaron providencias y citaron a los dueños de los establecimientos para que realicen sus descargos según la irregularidad cometida.

 

Hay que hacer cumplir la ley 

 

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, ha sido enfática en mencionar que los  operativos se intensificarán en todo el territorio nacional y que los ciudadanos pueden hacer sus reportes mediante la línea gratuita 311.

"Tenemos la obligación de cumplir las leyes, contratar ilegalmente a un extranjero, sin garantizarle la cobertura de seguridad social y otras prestaciones es un acto inhumano que no toleraremos", expresó la ministra.

 

Ver más: Hallan muerta a Sulli, cantante de K-Pop víctima de ciberacoso 

 

La Ley 59 de 12 de septiembre de 2017, que modifica y adiciona artículos del Código de Trabajo en materia de incremento de multas para las empresas que contraten extranjeros sin su respectivo permiso de trabajo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud