el-pais -

Detectan a extranjeros laborando sin permiso en Chiriquí

Los operativos se dieron por inspectores de la Regional de Chiriquí en bares, lavandería y salón de belleza del distrito de David.

Mayra Madrid

Durante un operativo realizado por el  Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, con el apoyo de la Policía Nacional, detectaron a cuatro ciudadanos  extranjeros laborando sin el permiso de trabajo requerido.

 

Ver más:  Enfermedades no transmisibles siguen afectando a los colonenses 

 

Los operativos se dieron por inspectores de la Regional de Chiriquí en bares, lavandería y salón de belleza del distrito de David, encontrándose a estas personas de nacionalidad nicaragüense, colombiano y venezolanos.

Una vez se detecta a estos ciudadanos extranjeros según indica la ley, los inspectores entregaron providencias y citaron a los dueños de los establecimientos para que realicen sus descargos según la irregularidad cometida.

 

Hay que hacer cumplir la ley 

 

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, ha sido enfática en mencionar que los  operativos se intensificarán en todo el territorio nacional y que los ciudadanos pueden hacer sus reportes mediante la línea gratuita 311.

"Tenemos la obligación de cumplir las leyes, contratar ilegalmente a un extranjero, sin garantizarle la cobertura de seguridad social y otras prestaciones es un acto inhumano que no toleraremos", expresó la ministra.

 

Ver más: Hallan muerta a Sulli, cantante de K-Pop víctima de ciberacoso 

 

La Ley 59 de 12 de septiembre de 2017, que modifica y adiciona artículos del Código de Trabajo en materia de incremento de multas para las empresas que contraten extranjeros sin su respectivo permiso de trabajo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Enfermera resulta gravemente herida en ataque armado; presunto agresor es hallado muerto en Atalaya

Fama Barceló confesó por qué aceptó entrar al 'reality show' de Yen Video

El País Juez ordena detención de siete personas por secuestro de seis víctimas en Panamá Oeste

Mundo Maduro durmió recluido en Brooklyn mientras Delcy Rodríguez asume el poder en Venezuela

El País Joven de 18 años se convierte en la primera víctima de la violencia en Colón

Fama La Gran Leidy aterrizó en Panamá para el 'Parking de Yen Video'

El País Privan de libertad a taxista y lo abandonan amordazado en Colón

El País Productores porcinos alertan impacto del TLC con EE.UU. en la producción nacional

Mundo EE.UU. gobernará Venezuela tras la captura de Maduro y descarta a Corina Machado como líder de transición

Fama La música típica inicia el 2026 con 'Locura de Amor' de La Maquinaria Plumas Negras

Mundo Delta Force, la unidad de élite que habría ejecutado la captura de Maduro

El País La Chorrera evalúa fianza y más multas por crisis en el servicio de aseo

Relax Río de Janeiro se corona otra vez como la capital del Año Nuevo

El País Grupo japonés muestra interés en instalar centro de mantenimiento naval en Puerto Armuelles

El País Presunto pandillero con recompensa se entrega a las autoridades

Fama Hallan muerta a Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco

El País Monseñor Ochogavía encomienda a Colón y Panamá a un año de dignidad y esperanza

Relax ¡Piden frenar a Grok! Usuarios de X denuncian manipulación de fotos sin consentimiento

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia