el-pais -

Detectan a extranjeros laborando sin permiso en Chiriquí

Los operativos se dieron por inspectores de la Regional de Chiriquí en bares, lavandería y salón de belleza del distrito de David.

Mayra Madrid

Durante un operativo realizado por el  Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, con el apoyo de la Policía Nacional, detectaron a cuatro ciudadanos  extranjeros laborando sin el permiso de trabajo requerido.

 

Ver más:  Enfermedades no transmisibles siguen afectando a los colonenses 

 

Los operativos se dieron por inspectores de la Regional de Chiriquí en bares, lavandería y salón de belleza del distrito de David, encontrándose a estas personas de nacionalidad nicaragüense, colombiano y venezolanos.

Una vez se detecta a estos ciudadanos extranjeros según indica la ley, los inspectores entregaron providencias y citaron a los dueños de los establecimientos para que realicen sus descargos según la irregularidad cometida.

 

Hay que hacer cumplir la ley 

 

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, ha sido enfática en mencionar que los  operativos se intensificarán en todo el territorio nacional y que los ciudadanos pueden hacer sus reportes mediante la línea gratuita 311.

"Tenemos la obligación de cumplir las leyes, contratar ilegalmente a un extranjero, sin garantizarle la cobertura de seguridad social y otras prestaciones es un acto inhumano que no toleraremos", expresó la ministra.

 

Ver más: Hallan muerta a Sulli, cantante de K-Pop víctima de ciberacoso 

 

La Ley 59 de 12 de septiembre de 2017, que modifica y adiciona artículos del Código de Trabajo en materia de incremento de multas para las empresas que contraten extranjeros sin su respectivo permiso de trabajo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

Fama Gracie Bon revela cuánto 'chen chen' ganó con su post viral del terremoto

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo