En la anterior administración se implementó los censos de salud preventiva.
Foto ilustrativa de jornadas de salud.
Foto ilustrativa de jornadas de salud.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 14 de octubre de 2019 02:30 PM

La diabetes, la obesidad, la presión arterial, el colesterol, son las enfermedades no transmisibles, que siguen afectando a los colonenses, de allí, la preocupación de la región de salud en la costa atlántica.

 

Ver más:   Balacera en baile de Ulpiano... él se encuentra bien, pero hubo dos heridos 

 

Marcelino Caballero, coordinador del Comité de enfermedades no transmisible, manifestó que por ejemplo se tiene un 60% de personas que padecen de hipertensión arterial, un 30% personas con diabetes.

Indicó que esto es preocupante, para lo cual se hacen estrategias para incidir en los estilos saludables, dejando atrás el tabaco, la mala alimentación, ausencia de ejercicio, sumado al estrés, que lleva a la población a enfermarse por estas causas.

 
Hay que comer saludable 

 

El galeno señaló que implementarán la estrategia Hearts en coordinación con la Organización panamericana de la salud (OPS), para ser más eficientes en los controles, para que las personas cambien su forma de vida, como talleres de alimentación sana, ejercicios al aire libre, en la que se cuenta con el apoyo de la alcaldía, gobernación, las universidades.

 
Ver más: 
Hallan muerta a Sulli, cantante de K-Pop víctima de ciberacoso 

 

En la anterior administración se implementó los censos de salud preventiva, donde los colonenses, presentaron indicadores de enfermedades, por el estilo de vida de sus pobladores.

No dejes de leer