Juez de garantías le dio medida cautelar de detención provisional a Pousada por el homicidio culposo en contra de Rosaida Lorenzo
Eneida Pousada se mostró fría y calmada durante la audiencia. Foto: Edward Santos
Eneida Pousada se mostró fría y calmada durante la audiencia. Foto: Edward Santos
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Martes 31 de julio de 2018 06:15 PM

 

En vano fueron los alegatos del abogado Jaime Abad, defensor de Eneida Pousada Moreno, de 18 años, imputada por los cargos del delito de homicidio culposo en contra de la estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Rosaida Lorenzo, de 18 años.

La universitaria fue arrollada el pasado 26 de julio del 2018, aproximadamente a las 4:00 p.m. en la vía que conduce hacia el puente Centenario por el vehículo Suzuki Ignis, color gris, conducido por Pousada, quien no mantenía  licencia de conducir al momento del accidente.

 

Defensa de Pousada solicitó arresto domicialiario

 

Al momento de ser impactada por el Suzuki, Lorenzo cruzaba la vía en compañía de su cuñada Gloria Yatzuri Lorenzo quien sufrió golpes en su mentón, muslo y piernas. Ambas jóvenes eran cruzadas por el agente de la Dirección de Operaciones del Tránsito (DOT) de la Policía Nacional (PN) Luis Castillo.

Abad, basado en el arraigo como sentido de pertenencia al lugar donde vive su defendida, solicitó la proporcionalidad de la medida cautelar en base a que se le truncaría su estatus de estudiante.

 

También puede leer: Encuentran dos cadáveres en una residencia en Cerro Azul

 

Según Abad, privar de la libertad por seis meses a Pousada, era privarla de sus estudios, también presentó un carné de la universidad donde estudiaba su defendida y unos recibos de matrícula, que fueron refutados por la fiscalía y la defensa porque estaban fechados del 15 de enero al 28 de abril del 2018.

La fiscal María Medina solicitó la legalización de aprehensión y la aplicación de medida cautelar de detención provisional para Eneida Pousada, quien fue imputada por la juez de garantías Meilin Jaén, por los cargos de homicidio culposo.

 

Familiares de Lorenzo piden justicia

 

La fiscal Medina hizo énfasis en que el día 26 de julio del 2018, la imputada desatendió la atención de alto que le hizo la unidad policial y que por su falta de pericia atropelló a dos personas, Rosaida Lorenzo, a quien le causa la muerte y lesiona a Gloria Yatzuri Lorenzo.

Indicó que la causa de muerte de  Rosaida fue por un trauma contudente en la cabeza que le provocó una hemorragia subaracnoidea (sangrado en la zona comprendida entre el cerebro y los delgados tejidos que lo cubren). También tenía un trauma contundente en la cadera.

 

Pousada es chiricana

 

Luego de escuchar los alegatos de la defensa, la fiscalía y los abogados de la familia Lorenzo, la juez de garantías Jaén impuso a Pousada medida cautelar de detención preventiva provisional por ser un peligro para la sociedad, ya que no se mitiga que pueda seguir conduciendo un vehículo a motor y poner en riesgo la sociedad colectiva.

Y puso a la imputada a órdenes del Sistema Penitenciario por el termino del proceso, medida cautelar que fue apelada por la defensa de Pousada, por lo que se fijó la fecha de audiencia para esta apelación para el próximo martes siete de agosto.

 

Entérate: Defensa de RM analiza las correcciones realizadas al escrito de acusación

Epimenio Lorenzo, padre de Rosaida y su hermano Benedicto solo pidieron que se haga justicia por la muerte de su ser querido.

Datos

Pousada reprobó el 25 de  abril del 2018 su examen de conducir.

Al momento del accidente Pousada no portaba licencia de conducir.

Supuestamente le iba a comprar insulina a su mamá en una farmacia ubicada en Centennial Plaza.

Pousada no se presentó hasta el lunes ante las autoridades, porque se había ido para el interior.

Se le practicó la prueba de alcoholemia y salío negativo.

 

No dejes de leer