el-pais -

Detenido tío que abusó sexualmente y embarazó a sobrina de 12 años

Durante la audiencia se informó que los hechos se remontan desde julio de 2020 hasta enero de 2021.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Un sujeto de 19 años permanecerá detenido por el presunto delito Contra la Libertad e Integridad Sexual agravada en perjuicio de su propia sobrina de 12 años, de quien presuntamente abuso durante varios meses, dejándola embarazada.

 

Durante una audiencia de garantías efectuada hoy sábado en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en el Órgano Judicial en Chiriquí, ordenó la detención provisional, por el término de seis meses al considerar que existen suficientes elementos de convicción que lo vinculan con el delito que es investigado por el Ministerio Público a través de la subagencia de Bugaba. 

 

La fiscal Mercedes Gutiérrez, sustentó ante el juez de garantías la aprehensión del ciudadano, dio por formulada la imputación y solicitó como medida cautelar la detención preventiva, peticiones que fueron accedidas por el juez, ya que existen elementos que evidencian la conducta penal.

 

Durante la audiencia se informó que los hechos se remontan desde julio de 2020 hasta enero de 2021, cuando familiares de la víctima se percatan de los hechos, debido al embarazo de la menor y presentan la denuncia.

Leer también: Ni Viernes Santo respetaron... Se registró un homicidio en Colón

 

El sujeto de 19 años aprovechó la cercanía a la víctima para cometer el delito, agregaron las autoridades encargadas de las investigaciones.

 

Una vez concluyó el acto de audiencia el sujeto fue trasladado a la cárcel de varones, donde permanecerá por el termino de 6 meses, tiempo que les fueron otorgados al Ministerio Público para adelantar la investigación.

 

El caso se registró en el distrito de Tierra Altas en la provincia de Chiriquí, donde ya se han registrado otros casos Contra la Libertad e Integridad Sexual.

Leer también: Los mandan presos por decomiso de droga en Punta Burica
Etiquetas
Más Noticias

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil asistentes

Fama 'Afuera nos vemos' El man de María del Pilar frentea a Barceló en redes

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama Sheldry Sáez celebra su aniversario hablando de los sueños que tardan, pero llegan

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito