Este hecho penal se dio el 20 de febrero de 2021 en el sector de Paso Canoas, cuando presuntamente estas dos personas ingresaban a dos nicaragüenses.
Paso Canoas.
Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 22 de febrero de 2021 01:00 PM


La Fiscalía Primera Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, logró este lunes  la detención provisional de dos ciudadanos  presuntamente vinculados con el delito contra la libertad, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes. 

 

Durante la audiencia de control de garantías la fiscal de Circuito, Jeny Moreno sustentó una serie de elementos de convicción que fueron recabados por  funcionarios de la Unidad Especializada de Operaciones de la Fiscalía y agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). 

 

Luego de la exposición de la Fiscal el Juez de Garantías admitió la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos para las dos personas aprehendidas.

Leer también: Disparan contra carro policial de investigación en Colón

 

Este hecho penal se dio el 20 de febrero de 2021 en el sector de Paso Canoas, área fronteriza con Costa Rica, cuando presuntamente estas dos personas ingresaban a dos mujeres, de nacionalidad nicaragüense, de manera irregular.

 

La acción oportuna permitió también la incautación de un vehículo utilizado para cometer el ilícito, adicional a B/.202.00 en efectivo, probablemente derivados del delito.

 

Ambos sujetos permanecerán detenidos en la cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí mientras duren las investigaciones.

 

Las autoridades han reiterado que se mantienen los operativos para dar con personas que se dedican a este tipo de delitos que son  sancionados no sólo a nivel nacional, también internacionalmente.

Leer también: Disparan contra carro policial de investigación en Colón
No dejes de leer