Un hombre de 33 años fue enviado a la cárcel mientras se completan las investigaciones en su contra, tras ser vinculado como presunto ladrón de piezas de vehículos en la comunidad de Nueva Italia, en el corregimiento de Nueva Providencia, área de la Transístmica, provincia de Colón.
Semanas atrás, los residentes de la zona denunciaron que sus vehículos estaban siendo objeto de hurtos de piezas, generando preocupación en la población.
Los hechos se registraron la madrugada del 2 de septiembre de 2025, cuando se presume que el señalado llegó en un vehículo y se apoderó de la batería y la computadora de un automóvil, cuyo valor asciende a mil 235 dólares con 23 centésimos.
Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó la legalización de la aprehensión y la formulación de imputación de cargos contra el hombre, solicitudes que fueron admitidas por el Juzgado de Garantías, junto con la medida cautelar que derivó en su detención provisional.
Ahora, la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala será la encargada de llevar adelante la investigación para probar el delito de hurto agravado.