Las autoridades de Panamá, en coordinación con las de Costa Rica, detuvieron este lunes a un hombre sospechoso de cometer un feminicidio en territorio costarricense, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
"Tras varias diligencias realizadas por la oficina de Interpol y con la colaboración de las autoridades panameñas se logró detener en Panamá al supuesto sospechoso de cometer este delito. Se están realizando las coordinaciones correspondientes para traerlo a suelo costarricense", indicó el OIJ.
Según la información oficial, el crimen ocurrió el domingo en un lugar de hospedaje en la localidad de Río Claro de Golfito, provincia de Puntarenas (sur), zona cercana a la frontera con Panamá.
El OIJ identificó a la víctima como una mujer nicaragüense de 35 años de edad de apellido Oporta, y al sospechoso como un panameño de apellido González.
"Al parecer tuvieron una discusión y el sospechoso le generó a la mujer traumas en el cuello por asfixia, resultando la femenina fallecida en el sitio", detalló el OIJ.
Las investigaciones indican que tras cometer el crimen el sospechoso huyó hacia Panamá.
El Observatorio de violencia de género contra las mujeres del Poder Judicial de Costa Rica contabiliza del 1 de enero al 15 de octubre de 2025 un total 29 feminicidios. En todo el 2024 la cifra fue de 40.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.









