Una mujer de 43 años fue puesta a órdenes de las autoridades judiciales, tras ser acusada de apropiarse indebidamente de fondos pertenecientes a la Asociación de Padres de Familia del Instituto Omar Torrijos Herrera, ubicado en Costa Abajo de Colón.
Según las investigaciones, los hechos se remontan al año 2024, cuando la imputada fungía como presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Coclesito.
En ese periodo, presuntamente abusó de la confianza depositada en su cargo para apoderarse de 4 mil 892 dólares con 45 centésimos, dinero que pertenecía a dicha organización.
La mujer fue aprehendida el 17 de diciembre de 2025 en su residencia, localizada en Burunga, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, al ser requerida por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de hurto agravado.
El caso es investigado por la Personería Municipal del distrito de Omar Torrijos Herrera. Durante una audiencia celebrada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Colón, el Juzgado de Garantías legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación y ordenó como medida cautelar la detención provisional de la imputada.









